DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El sorteo de la Copa Oro 2025 ha generado diferentes reacciones con el armado de los grupos. México forma parte del Grupo A, en compañía de Surinam, República Dominicana y Costa Rica, siendo este último el que más llama la atención, pues su director técnico es un viejo conocido del Tri, Miguel Herrera.
Será entonces en el torneo veraniego cuando México se enfrente a un director técnico mexicano al mando de otra selección; sin embargo, esta no será la única vez que suceda algo similar, pues el pasado tiene algunos ejemplos de ello.

Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en junio de 2009 en el Hexagonal Final, la Selección Mexicana se enfrentó a El Salvador, en ese entonces dirigida por Carlos de los Cobos, entrenador tamaulipeco; casualmente, el timonel a cargo del Tri era nada más y nada menos que el actual entrenador mexicano, Javier Aguirre, quien estaba en su segunda etapa como seleccionador nacional. Ese partido eliminatorio tuvo un resultado adverso para México, pues la selección salvadoreña venció 2-1 en el Estadio Cuscatlán.
Tuvieron que pasar 13 años para que algo similar volviera a suceder, pues en 2022, Guatemala visitó el estadio de Mazatlán, en ese entonces llamado “El Kraken” para medirse al equipo mexicano de nueva cuenta en su preparación para un Mundial, en este caso, el de Qatar 2022. El entrenador de la selección chapina era Luis Fernando Tena, quien diez años atrás había conseguido el oro olímpico con México en Londres 2012; ese partido tuvo un resultado de 2-0 en favor del Tri.

El domingo 22 de junio de 2025 habrá un nuevo enfrentamiento de entrenadores mexicanos con selecciones rivales, pues en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Miguel Piojo Herrera y Javier Aguirre se verán las caras en el tercer duelo del Grupo A de la Copa Oro.