futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.santiago-gimenez-supera-en-estadisticas-a-henry-martin

Santiago Giménez supera en estadísticas a Henry Martín, Raúl Jiménez y 'Chucky' Lozano

El 'Bebote' es el delantero mexicano que mejor momento vive en la actualidad
2023-10-13 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
c.chavez
Comparte en:

Santiago Giménez no ha parado de hacer goles con el Feyenoord, lo que lo ha convertido en el referente del equipo y ha hecho que su nombre tome relevancia internacional. Ahora, es momento de replicar con la Selección Mexicana lo que está realizando en la Eredivisie, situación que no escapa a los ojos de Jaime Lozano, DT del Tricolor, quien está consciente del gran momento que vive el atacante azteca. 

“Santi es un delantero que vive el mejor presente posiblemente de los tres (Henry Martín y Raúl Jiménez), está en una Liga que lo hace competir fuerte, que está en competiciones europeas y que cada fin de semana uno espera a ver cuántos goles va a marcar en ese día, creo que cada uno de los tres tiene méritos necesarios para iniciar partidos el día de hoy, evidentemente todavía en esta fecha vamos a darle oportunidad a los delanteros de que se muestren y ver con quién vamos a contar en noviembre porque visitar en Concacaf es bastante fuerte”, declaró Lozano este jueves en conferencia de prensa. 

Santiago Giménez vive un gran momento

Giménez ha logrado colocarse como uno de los artilleros más enrachados a nivel mundial. Con 12 goles en la temporada 23-24 se ubica como el segundo máximo anotador de las siete grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia). Además, los 25 goles que ha conseguido en lo que va del 2023, lo colocan como el máximo romperredes dentro de esas mismas ligas. 

Este rendimiento ha hecho que el valor del atacante mexicano despegue hasta alcanzar los 25 millones de euros, de acuerdo con cifras del sitio especializado, Transfermarkt. Lo que significó un aumento en su valor de un 316.7 por ciento en los últimos nueve meses, luego de que en enero de este año estaba tasado en 6 MDE. 

Raúl Jiménez quiere recuperar su mejor nivel

Estas cifras lo han colocado como el futbolista más caro de la Eredivisie y como el segundo mexicano más valioso, solo por detrás de Edson Álvarez, que tiene un valor de 35 MDE.

Ahora, es momento de Giménez para brillar con la Selección Mexicana, pues con el conjunto nacional, ‘Bebote’ ha disputado 20 compromisos en los que acumula 948 minutos y suma tan solo cuatro goles, números que no le han permitido consolidarse como el ‘killer’ del representativo mexicano. 

NÚMEROS EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA 23-24 

Jugador JJ (Juegos Jugados) JT (Juegos Titular) MJ (Minutos Jugados) G (Goles)
Henry Martín 5 2 209 1
Hirving Lozano 4 3 224 1
Raúl Jiménez 7 7 509 0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMMY SOBRE LA NATURALIZACIÓN DE QUIÑONES: "LISTO PARA SER CONSIDERADO EN NOVIEMBRE"

Henry Martín es el actual Campeón de goleo