futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-calificaciones-del-tri-en-el-triunfo

Selección Mexicana: Calificaciones del Tri en el triunfo ante Costa Rica

Once titular del Tri posa para las cámaras
Once titular del Tri posa para las cámaras | IMAGO7
El combinado tricolor consiguió su segundo triunfo en el Octagonal de Concacaf y marcha con paso perfecto
2021-09-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de las lesiones y las ausencias, la Selección Mexicana logró este domingo su segunda victoria en el Octagonal Final de la Concacaf ante Costa Rica.

A continuación, evaluamos el desempeño de cada uno de los jugadores del Tri en San José.

GUILLERMO OCHOA  - 7 

Experimentado. Sabe jugar esta clase de partidos, el tema de ser visitantes en una cancha complicada pasa desapercibido con tanta experiencia. 

CÉSAR MONTES - 6

Solvente. No le pesó ser el más joven de la línea defensiva, ordenado y con mucha solvencia especialmente por arriba. 

NÉSTOR ARAUJO - 7

Líder. Entendió su posición de líder en la zona de atrás, acomodó a su línea, cuando le tocó aparecer lo hizo con seguridad y de manera precisa. 

JULIO DOMÍNGUEZ - 7

Eficiente. Fue la sorpresa del once estelar y supo resolver de manera fácil todo el partido, leyó el instructivo del lateral y lo ejecutó de manera eficaz. 

JESÚS GALLARDO - 5

Desentonó. La lateral izquierda del Tri desentonó del rendimiento del resto, fue impreciso al atacar y descuidado al defender, las veces que el rival llegó fue por esa banda.

EDSON ÁLVAREZ - 7

Maduro. Cada vez luce mejor en el mediocampo, zona donde poco a poco se ha ido consolidando en el Tri, un engrane bien aceitado facilitando la circulación de línea defensiva a la ofensiva. 

Jugadores del Tri cantan el himno nacional en Costa Rica

CARLOS RODRÍGUEZ - 6

Deseoso. Su actuación fue de menos a más, pero en los momentos en que mejor se vio el Tri casi siempre pasó la pelota por sus pies. 

ANDRÉS GUARDADO - 6

Todo terreno. Con ese liderazgo de capitán que lo caracteriza rompió el juego ofensivo de los Ticos, sin embargo, a la ofensiva fue gris a pesar de que apareció en todas las zonas de la cancha. 

ALEXIS VEGA - 6

Desafortunado. Hasta el momento de su lesión, con su velocidad e ímpetu Vega estaba siendo una de las llaves para abrir el cerrojo defensivo de Costa Rica. 

JESÚS 'TECATITO' CORONA - 5

Intermitente. La bipolaridad del Tecatito se está convirtiendo en algo habitual en el Tri, es verdad que cuando se lo propone es el mejor por mucho, pero eso no sucedió este domingo. 

ROGELIO FUNES MORI - 4

Poco efectivo. El naturalizado no está siendo efectivo, dejó escapar la más clara del partido y sumó otro error de trámite para un delantero. 

CAMBIOS

ORBELÍN PINEDA - 7

Sereno. Es cierto que le faltó precisión para asistir a sus compañeros en algunos ataques del Tri, pero supo resolver el partido con sensatez desde el manchón penal. 

HENRY MARTÍN - 6

Insistente. Corrió y trató de habilitarse el tiempo que estuvo, fue insistente haciendo presión alta, pero en el tiempo que estuvo nunca logró conectar con sus compañeros. 

ROBERTO ALVARADO - 4

Desapercibido. Su presencia en la cancha se notó muy poco, volvió a desaperecer como en el juego ante Jamaica, estuvo lejos de ser ese revulsivo a la ofensiva. 

LUIS ROMO -5

Jugó poco. Durante los 15 minutos que estuvo en la cancha fueron escasas las veces que tocó balón. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI SUPERÓ A COSTA RICA Y MARCHA PERFECTO EN LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.