seleccion-mexicana-cerro-el-2021-en-la-posicion-14-del

Selección Mexicana: Cerró el 2021 en la posición 14 del Ranking FIFA

Jugadores de la Selección Mexicana tras un amistoso
Jugadores de la Selección Mexicana tras un amistoso | MEXSPORT
El cuadro del Tata Martino sigue sin poder volver al Top 10; Bélgica sigue en el primer sitio
2021-12-23 | EFE
Comparte en:

La selección belga, que dirige el español Roberto Martínez, cierra el año, por cuarta ocasión consecutiva en lo más alto del Ránking FIFA, pero con tan solo 2,1 puntos de ventaja sobre Brasil, en una clasificación en la que México continúa en la posición 14.

Frente a los 323 partidos internacionales que se disputaron en 2020, por las limitaciones impuestas por la pandemia de la covid-19, 2021 tuvo un total de 1.116 encuentros, todo un récord.

Pese a ello, Bélgica repite en lo más alto del podio, aunque con una exigua ventaja sobre Brasil, que aparece reforzada por su impecable trayectoria en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y su segundo puesto en la Copa América.

Francia, ganadora de la Liga de las Naciones, es tercera, Italia, campeona de la Eurocopa, es cuarta por delante de Inglaterra, subcampeona europea, y de Argentina, campeona de la Copa América. 

Jugadores de la Selección Mexicana tras un amistoso

La selección española, subcampeona de la Liga de las Naciones, es séptima en una clasificación en la que Alemania ni siquiera entra en el Top 10, lugar 12, por detrás de Dinamarca (9), Países Bajos (10) y la selección de Estados Unidos que vuelve a comandar la Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: YON DE LUISA REVELÓ QUE EL TRI ESTÁ EN BUSCA DE MÁS MEXICOAMERICANOS