futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-femenil-cecilia-santiago-motivada-con

Selección Mexicana Femenil: Cecilia Santiago, motivada con la nueva estructura del Tri

Cecilia Santiago durante un partido con el Tri Femenil
Cecilia Santiago durante un partido con el Tri Femenil | IMAGO7
La portera de PSV aseguró que los cambios en el Tri Femenil fueron un paso importante de la Federación
2021-02-11 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

La nueva estructura de la Selección Mexicana Femenil es algo que motiva y que es una buena señal, un paso hacia adelante para que más mujeres alcancen sus sueños, considera la portera mexicana Cecilia Santiago. 

La actual jugadora del PSV cree que el que Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo sean las entrenadoras del Tri mayor y de las categorías juveniles, serán una motivación y un reconocimiento a su trayectoria. 

“Es un paso importante que hizo la Federación, porque esas mujeres ya están preparadas y son capaces y nos han enseñado que los sueños se pueden cumplir. Es súper importante para nosotras tener un referente como ese, porque conocemos el trabajo que han hecho como jugadoras y como entrenadoras, entonces tiene todo nuestro respeto”, comento Cecilia en conferencia vía zoom desde Países Bajos. 

Cecilia Santiago durante un partido con el Tri Femenil

“Ellas han marcado la pauta para que otras jugadoras se inspiren o se motiven para ser como ellas. Yo la verdad me encantaría ser entrenadora, en su momento será, pero es una ventana que no había visto 10 años atrás y es importante tener una referente mujer y más en ese puesto tan importante”. 

Cecilia Santiago considera que el vínculo que ellas como jugadoras pueden tener con un entrenador hombre, es diferente que el que pueden llegar a tener con una mujer, por lo que confía en que se vean aún mejores resultados. 

“No es lo mismo entrenar como hombres que con mujeres, entonces sí creo que podemos crear ese laso un poco más cercano con una entrenadora. Las maneras y las formas y acercamiento son las diferencias con un hombre y una mujer”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA SUB 23: ALAN MOZO Y ALEXIS VEGA NO FUERON CONVOCADOS