Selección Mexicana: Jared Borgetti pide juventud y un técnico ‘más profesional’

El goleador histórico no le cierra la puerta a otro DT extranjero, pero ratificó su exigencia en la elección
2022-12-06 | CARLOS PONCE DE LEÓN
j.velazquez
Comparte en:

El futuro de la Selección Mexicana necesita cambios, para Jared Borgetti hay uno esencial: aprovechar a la sangre joven. Además, como nuevo timonel del Tri, el goleador histórico no exige un entrenador nacional, sino uno que entienda, exija y busque el potencial profesional de nuestros jugadores.

“Analizar bien qué se está dejando de hacer en la Selección y en los clubes, de ahí es donde parte todo”, reflexiona Borgetti en Doha, en invitación al duelo entre Alemania y Costa Rica por VISA. 

“Falta oportunidad y continuidad para los jóvenes, debemos regresar a esa regla donde debían estar menores en la cancha, para mí es fundamental para que salgan jugadores, somos una buena liga con presupuesto, pero estamos dejando de lado el futbol nacional, damos más importancia al club que a la Selección. Al final, la que resiente es la Selección porque cuando queramos tener mejores presentaciones en los Mundiales, no vamos a tener forma”.

Kevin y Carlos, dos de los más jóvenes del Tri

Como el nuevo estratega de la Selección, Jared visualiza un perfil: “No tengo candidatos, pero sí me gustaría que viniera alguien realmente a decir las cosas de frente, no solamente el futbol, falta alguien que realmente haga más profesional al jugador. 

“No estoy peleado con la idea de que sólo sea mexicano, pero el futbolista mexicano necesita a alguien al que le tengan respeto y admiración para que entiendan que tienen que ser mejores en muchos sentidos”, señala Jared.

Pidió un DT que entienda al jugador 'mexa'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ¿QUÉ SE VIENE PARA EL TRI EN EL 2023?

Fue invitado a Doha para ver el Mundial