futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-que-se-juega-el-tri-en-esta-fecha-fifa

Selección Mexicana: ¿Qué se juega el Tri en esta fecha FIFA rumbo a Qatar 2022?

Selección Mexicana durante entrenamiento
Selección Mexicana durante entrenamiento | IMAGO7
El Tri jugará contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, conjuntos que no pueden perder en las Eliminatorias
2022-01-27 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Es momento de definición en la Eliminatoria de Concacaf, la Selección Mexicana enfrenta a los tres equipos que lo persiguen buscando el tercer lugar directo al mundial, mientras que Canadá y Estados Unidos se cruzan. Con estas combinaciones se va a definir gran parte de la eliminatoria.

México tendrá tres partidos con rivales directos, por esa razón pueden ser extremistas los resultados. Enfrenta a Jamaica (6to), Costa Rica (5to) y Panamá (4to), o consigue imponer una buena ventaja o se complica la existencia, lo complejo de estos duelos es que las tres selecciones se juegan la vida. Los canaleros en asegurar el repechaje y aspirar al boleto directo, Los Ticos y los Reggae Boyz se juegan la última carta para intentar alcanzar el repechaje.

Como en cualquier aspecto de la vida existe el vaso medio lleno o medio vacío, la mirada optimista y el ceño fruncido del pesimista. El camino lodoso. El Tri visita a Jamaica en Kingston, una sede donde Estados Unidos y Canadá no pudieron ganar, en caso de perder o empatar, el equipo mexicano pondrá su futuro en manos de Panamá, si los canaleros derrotan a los Ticos, se pondría por encima del cuadro del tata y México caería a la zona de reclasificación.

¿Qué necesita México para Qatar 2022?

Martino tendría tres partidos sin ganar con la selección y la presión estaría a su máximo nivel y llegaría obligado a ganar los dos juegos como local. Una autentica pesadilla.

La vereda sin sobresaltos sería ganarle a Jamaica, que costa Rica derrote a Panamá, aspirar a nueve puntos y estar pendiente del duelo entre canadienses y norteamericanos para alcanzar o rebasar al que pierda ese duelo. Prácticamente estaría calificado y en la última fecha FIFA podría buscar la primera posición del octagonal. Un sueño espectacular.

De tal forma si México rescata nueve puntos aspira al primero ó segundo lugar de la eliminatoria, con medio boleto para Qatar, si consigue seis o siete mantendrá la segunda posición y rescatando cinco o menos unidades, descendería a la zona de reclasificación, con los focos rojos encendidos de nueva cuenta y un mar de criticas.

Posiciones de la Eliminatoria

Decir que el tata se juega el puesto en Jamaica es muy complicado, primero por lo apretado de la agenda de los partidos y segundo porque no hay un plan B para ejecutar de forma inmediata.

El futbol es de momentos y la actualidad nos indica que la selección que mejor momento vive en los últimos cuatro partidos es Canadá con 10 puntos, le sigue Panamá con nueve, Estados Unidos con siete, México, Costa Rica y Jamaica con seis, El Salvador con uno y Honduras sin puntos.

Gerardo Martino tendrá que resolver tres problemas, el primero encontrar los sustitutos adecuados de Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Montes; el segundo lograr que el conjunto recupere la memoria colectiva y vuelva a jugar como lo hacía antes de la pandemia cuando ejecutaba a la perfección la propuesta del argentino; la tercera es administrar las emociones no importando cual sea el resultado.

Gerardo Martino durante entrenamiento del Tri

Una vez más confirmamos lo frágil que es la realidad el cuadro nacional.

Esta fecha FIFA rumbo a la Copa del Mundo será bipolar, muy fácil se puede ir del extremo que te acerca a Qatar, al igual que se puede terminar en zona de repechaje a un solo partido en sede neutral. Entonces ¿a soñar o vivir una pesadilla?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIO SUÁREZ: 'CON UNA DERROTA ANTE JAMAICA SE PRENDEN LAS ALARMAS'