futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-rafa-marquez-ve-a-edson-alvarez-como-un

Rafa Márquez: 'Edson Álvarez seguirá haciendo ruido en Europa'

Selección Mexicana: Rafa Márquez ve a Edson Álvarez como un referente
Edson Álvarez en juego de la Selección Mexicana | IMAGO7
El histórico referente del futbol mexicano ve al mediocampista del Ajax triunfando en otro 'grande' del Viejo Continente
2021-11-14 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pesar de la derrota ante Estados Unidos, la Selección Mexicana se mantiene en pie para enfrentar a Canadá, y para Rafael Márquez, excapitán del Tricolor, Edson Álvarez está llamado a ser el líder del vestidor mexicano .

“Lo veo más maduro, en el tema de toma de decisiones ha mejorado mucho, creo que el nivel que ha tomado en Europa le ha servido para ser un jugador importante en Selección y tiene condiciones para ser un líder, así que pienso que irá en buen camino y seguirá haciendo ruido en Europa”, dijo Márquez en entrevista con RÉCORD.

Tal es su optimismo con el ‘Machín’, que incluso el exjugador del Barcelona le augura un futuro lleno de éxitos individuales y colectivos, vistiendo la camiseta de un equipo con mayor envergadura que el Ajax de Holanda , actual equipo de Álvarez .

Rafael Márquez en conferencia

“Claro, la mentalidad le ha ayudado mucho a estar donde está y a ser la persona que es, yo le deseo y lo veo en un equipo más importante donde podrá conseguir muchos títulos”, agregó.

Cabe destacar que el canterano americanista tuvo la posibilidad de compartir vestidor con el eterno capitán, con quien disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018 .

Edson pelea el balón con Pulisic

Por otra parte, el cinco veces mundialista habló sobre la delicada situación que atraviesa el cuadro bajo de la Selección Mexicana, y aunque, el resultado ante Estados Unidos fue negativo, el ‘Kaiser’ confía en que muy pronto Gerardo Martino obtendrá la solidez que necesita .

“Con todas las variantes que han tenido creo que no han sido malos los resultados, lo han mantenido bien, se han entendido y espero que puedan ser un poco más sólidos en esta fase de la eliminatoria para tener menos sorpresas y obtener la calificación lo más pronto posible” , finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MARTINO CON CASI 80% DE EFECTIVIDAD CON SUS CAMBIOS EN 2021