seleccion-mexicana-recibio-aprobacion-de-fifa-para

Selección Mexicana: Recibió aprobación de FIFA para convocar a David Ochoa

David Ochoa en acción con la selección de Estados Unidos
David Ochoa en acción con la selección de Estados Unidos | IMAGO 7
El portero de 20 años podrá representar al Tri pese ya haber participado con Estados Unidos en divisiones inferiores
2021-08-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

David Ochoa jugará para el Tricolor. Después de ser invitado a concentrar con la Selección, el papeleo necesario con la FIFA y tomar una de las decisiones más importantes de su carrera, el prometedor portero de 20 será guardameta de México.

Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol, informó que recibió la autorización correspondiente por parte de la FIFA para registrar al meta de Oxnard, California, y así poder representar a la Selección Mexicana.

El portero en un partido con Estados Unidos en el Preolímpico

"La Dirección General Deportiva informa que la FMF recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el portero del Real Salt Lake de la Major League Soccer, David Ochoa, pueda representar a la Selección Nacional de México.

"David Ochoa, a través de la Federación Mexicana de Futbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el portero estuvo registrado con la federación estadounidense", reza el comunicado de la Federación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA REVELÓ HORARIOS PARA LA PRIMERA VUELTA DEL OCTAGONAL FINAL

Ochoa, portero titular del Real Salt Lake en la MLS, jugó con Estados Unidos Sub 23 en el Preolímpico de inicio de año en Guadalajara y ha estado en distintas categorías con límite de edad en el combinado de las Barras y las Estrellas.