futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-nations-league-francia-y-portugal-empataron-sin-goles

UEFA Nations League: Francia y Portugal empataron sin goles

Cristiano Ronaldo disputando un balón con Kimpembe
Cristiano Ronaldo disputando un balón con Kimpembe | EFE
Galos y lusitanos no se hicieron daño y comparten el liderato del grupo A3
2020-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Francia y Portugal protagonizaron un empate sin goles que estuvo marcado por el juego duro y las constantes faltas, en lo que se esepraba fuera un juego emocionante en la Jornada 3 de la Nations League.

Desde el comienzo del partido, se augurubaba el tipo de encuentro que sería, pues un codazo de Rúben Dias a Oliver Giroud le costó la tarjeta amarilla en los primeros cinco minutos del partido. El delantero francés tuvo que usar un bendaje en su cabeza después de esa jugada.

La oportunidad de gol más importante del primer tiempo la tuvo Cristiano Ronaldo en su pierna izquierda. CR7 estaba dentro del área rival y cuando intentó rematar llegó de atrás Lucas Hernández con una excepcional barrida, evitando que el balón llegara al arco defendido por Lloris.

Rúben Dias barriéndose sobre Oliver Giroud

El partido se mantuvo en una tónica en donde el juego físico predominó sobre las ideas futbolísticas. Para el segundo tiempo fue Kylian Mbappé el jugador que intentó algo diferente en el ataque francés, aunque en esta ocasión Griezzmann no estuvo en su mejor nivel y no pudo acompañar al jugador del PSG en sus ideas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAALAND ANOTÓ UN HAT TRICK EN GOLEADA DE NORUEGA SOBRE RUMANÍA

Al minuto 73 llegaría la oportunidad más clara de todo el encuetro. En una falta a favor de Portugal, Pepe ingresó solo al área francesa para rematar de cabeza un centro perfecto y poner el balón dentro de la porteria rival, pero minutos después se anuló el gol por fuera de lugar del defensa central lusitano.

Con este resultado, franceses y portugueses están empatados en la cima del Grupo 3 de la Liga A con siete unidades, Croacia es tercero con solo tres puntos y Suecia que no ha podido sumar hasta el momento.