america-con-47-de-victorias-sobre-chivas-en-el-azteca

América: Con 47% de victorias sobre Chivas en el Azteca

Henry Martín festeja un gol ante Chivas en el Azteca
Henry Martín festeja un gol ante Chivas en el Azteca | IMAGO7
El Rebaño sólo puede presumir 15 victorias; se han registrado 25 empates
2021-09-25 | VÍCTOR DÍAZ | MARIO HERNÁNDEZ
Comparte en:

En un abrir y cerrar de ojos se fueron dos años de la última vez en que América tuvo el honor de recibir a Chivas en su casa frente a su gente. Hoy el semáforo epidemiológico permitió que las Águilas volvieran a abrir las puertas de su casa a los aficionados, quienes respondieron al llamado y solo fue cuestion de tiempo para que el boletaje puesto en venta se agotara.

Con la presencia de 60 mil asistentes (aproximadamente) que corresponde al 75 por ciento del aforo total del Estadio Azteca, el conjunto de Coapa intentará seguir con la hegemonía que tiene sobre el acérrimo rival a quienes superan en choques directos por más del 50 por ciento cada vez que se ven las caras en el Coloso de Santa Úrsula.

Ya son 76 ocasiones en que América y Chivas protagonizan Clásicos en el histórico recinto con un balance completamente favorable a la causa azulcrema tomando en cuenta que del total de choques ha conseguido salir victorioso en un 47 por ciento con 36 triunfos, han empatado 25 veces registrando un 33 por ciento, mientras que Chivas apenas puede presumir de sus triunfos con un 20 por ciento al ganar 15 de esos 76 partidos.

Los números de los Clásicos en el Azteca

Y como muestra la última vez que se vieron las caras con aficionados en el Azteca, el americanismo se llevó la victoria por goleada 4-1 donde  Sebastián Córdova tuvo una noche redonda con un doblete que lo consagró en el Primer Equipo.

“Los Clásicos son especiales, hay emotividad en el juego y eso hace que  se pierda un poco esa historia que trae cada uno hasta el momento”, destacó el estratega azulcrema, Santiago Solari de cara a una nueva edición del Clásico Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO NACIONAL: SALVADOR CABAÑAS, A FAVOR DE INTERCAMBIO DE PLAYERAS