Fernando Ortiz y Veljko Paunovic, cara a cara, previo al Clásico Nacional
El Clásico Nacional es único. Jugadores y entrenadores coinciden con la misma versión, pues, aunque existan más clásicos en el futbol nacional, el protagonizado por Chivas y América es el que divide a toda una nación, así lo consideró el entrenador azulcrema, Fernando Ortiz.
“Este Clásico es único. Los demás Clásicos pueden dividir una ciudad y este divide una nación. Es hablar de todo un país y eso quiere decir que la importancia va más allá de una ciudad”, declaró en conferencia previa al encuentro.
Mientras que, Veljko Paunovic, estratega del Rebaño, aseguró que es un Clásico único, y el alcance que tiene traspasa incluso fronteras, ya que es un partido seguido no sólo por aficionados en territorio nacional, también en el extranjero.
“Todo lo que es la previa al Clásico de México es único. Personal y profesionalmente me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de vivir algo así. La magnitud de este clásico trasciende todo lo que he vivido hasta ahora. Pero la magnitud de las repercusiones mediáticas de este caso en México y Estados Unidos, tiene mucha repercusión", dijo.