pachuca-vs-america-un-pajaro-causo-apagon-en-el-estadio-hidalgo

Pachuca vs América: Un pájaro causó apagón en el Estadio Hidalgo

Panorámica del Hidalgo tras corte parcial de luz
Panorámica del Hidalgo tras corte parcial de luz | IMAGO7
Un ave provocó un corto circuito en un transformador, por lo que fue necesario quitar la energía unos minutos
2021-05-14 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Pachuca no incurrió en ninguna falta pese al apagón en el juego contra América. Un pájaro se estrelló en un transformador, provocando la falla eléctrica en el Estadio Hidalgo; sin embargo, hay versiones encontradas con respecto a la salida de los elementos.

RÉCORD pudo saber que un ave provocó el apagón en el estadio por un corto circuito en un transformador, por lo que fue necesario quitar la energía durante unos minutos, provocando el apagón en las esquinas de la cancha.

Los jugadores de ambos equipos ingresaron a los vestidores sin luz, por lo que debieron bañarse alumbrados por sus teléfonos celulares; sin embargo, se restableció el servicio alrededor de 35 minutos después, lo que facilitó que el América pudiera cenar en las instalaciones del inmueble.

 

Posteriormente, gente del club Pachuca y el comisario acudieron a buscar a Santiago Solari para la conferencia de prensa; sin embargo, fue decisión del cuerpo técnico azulcrema el no salir a hablar con los medios de comunicación.

Según el reglamento, el límite de tiempo para que los entrenadores acudan a rendir sus declaraciones es de una hora, por lo que no se incurrió en ninguna falta y fue decisión meramente de la gente del América.

Asistentes del servicio del luz reparan el transformador

Por otra parte, la gente de las Águilas reportó que la luz regresó después de 45 minutos y que la gente de los Tuzos acudió a buscar al entrenador argentino cuando ya estaba por arrancar el camión que los trasladó a la Ciudad de México, por lo que se negó a acudir a la sala de conferencia.

Otro tema que incomodó a la gente del conjunto de Coapa fue que, al término del partido, cuando se acercaron a conversar con los silbantes, el Secretario Técnico de Pachuca, Humberto Gándara, les dijo a los silbantes “que se metieran a su cabina”.

Técnicos de la luz acuden a la zona afectada

La situación no pasó desapercibida en las directivas, por lo que gente de los Tuzos se comunicó con los altos mandos de las Águilas para ofrecerles una disculpa por lo sucedido, reiterando que la incomodidad también la padecieron los jugadores hidalguenses, ya que también debieron bañarse sin luz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA VS AMÉRICA: PARTIDO SE DETUVO UNOS MINUTOS POR FALLA EN ILUMINACIÓN

Vista del Estadio Hidalgo