america-vs-tigres-duelo-con-tintes-de-clasico-por-boleto-a-final-de

América vs Tigres, duelo con tintes de Clásico por boleto a Final de Leagues Cup

Paul Aguilar y Javier Aquino disputan un balón en el duelo de Campeón de Campeones
Paul Aguilar y Javier Aquino disputan un balón en el duelo de Campeón de Campeones | MEXSPORT
Ambas escuadras se volverán a ver las caras en un duelo decisivo, ahora en las Semis del certamen internacional
2019-08-20 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Hablar de la rivalidad actual que sostienen América y Tigres es como hablar de un 'Clásico' pues aunque no está considerado como tal, este choque tiene todos los ingredientes para serlo. Historia reciente, ser los equipos con más títulos en lo que va de la década, las mejores plantillas del futbol mexicano y sus constantes enfrentamientos en duelos decisivos, hacen que el encuentro entre capitalinos y regiomontanos sea cada vez más atractivo.

Este martes en patio neutral, Águilas y Felinos buscarán su boleto a la Final de la Leagues Cup y al mismo tiempo intentarán confirmar que son por mucho el equipo de la década en el futbol mexicano y consciente de ello, el atacante ofensivo del América, Renato Ibarra no dudó en asegurar lo relevante que se ha vuelto también al interior del Nido jugar ante el conjunto universitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEMIFINAL DE LEAGUES CUP ENTRE AMÉRICA Y TIGRES, CON LLENO GARANTIZADO

Acción durante un encuentro entre Tigres y América en el Campeón de Campeones

“Se ha convertido en un partido atractivo para las aficiones, esperemos que sea un buen partido que podamos sacar triunfos en esta semana. Lo normal es que en este equipo torneo que juegue está obligado a ganar, los jugadores sabemos eso y daremos el 100 por ciento en la cancha para lograr eso”, comentó el futbolista ecuatoriano antes de viajar a la ciudad de Houston donde se llevará a cabo el partido.

 

 

Cabe mencionar que un factor importante para que el duelo entre América y Tigres haya tomado mayor importancia se debe también a lo lejos que se han quedado los equipos llamados 'grandes' en el pasado. Chivas que desde hace un par de temporadas se preocupa más por el tema de descenso, Pumas que pasa desapercibido en el certamen y Cruz Azul que sigue viviendo a la sombra de las Águilas, siendo el equipo de la Sultana el único que le compite.