america-a-un-ano-de-ser-el-mas-ganador-en-todas-las-competencias-del-futbol

América, a un año de ser el más ganador en todas las competencias del futbol mexicano

América, con el trofeo de Campeón de Copa MX en 2019
América, con el trofeo de Campeón de Copa MX en 2019 | IMAGO7
Hace exactamente 12 meses, las Águilas derrotaron en la Final de Copa a Bravos en Ciudad Juárez
2020-04-10 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Hoy se cumple un año de que América se convirtió en el equipo más ganador de todas las competencias del futbol mexicano. Tras la victoria por la mínima ante Bravos de Juárez en la Frontera, las Águilas se apoderaron de la cima en el campeonato de Copa, único certamen en que compartían el peldaño de primer lugar con León, con 5 títulos.

Y es que la nueva Copa que adorna las vitrinas de Coapa los dejó en solitario con 6 galardones. Hasta ese momento, el conjunto azulcrema era el mandón del resto de las competencias excepto el torneo copero que se le había negado por 45 años.

 

No obstante, el nuevo trofeo destacó aún más debido a que el americanismo confirmó que eran el mejor equipo en ese momento, considerando que unos meses atrás habían levantado el título de Liga ante Cruz Azul para despegarse del acérrimo rival, Chivas, y quedar como el equipo más ganador de la Liga MX.

Razón por la cual, Miguel Herrera, estratega azulcrema y quien fue el responsable de guiarlos en los dos campeonatos, declaró con firmeza después de ganar la Copa que no existía rival que los venciera en ese momento.

Títulos del América

“El siguiente título tendrá que ser un interescuadras, porque ¿contra quién vamos a jugar?, si ganamos todo. Desde que firmé la primera vez con América yo sabía que la exigencia eran los títulos, si no estás fuera, porque acá se tienen que ganar todas las competencias en que participas”, aseguró el entrenador de las Águilas durante su celebración en la cancha de Juárez.

Cabe recordar que también unos meses antes había perdido la oportunidad de disputar la Final de la Concacaf ante Chivas luego de caer ante el Toronto de la MLS, aunque en ese campeonato ya eran los máximos ganadores desde tiempo atrás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A CUATRO AÑOS DE LA MAYOR GOLEADA QUE HA RECIBIDO EL PIOJO HERRERA COMO TÉCNICO