america-federico-vinas-con-promesa-de-seguir-con-las-aguilas

América: Federico Viñas, con promesa de seguir con las Águilas

Viñas, en festejo de su anotación
Viñas, en festejo de su anotación | IMAGO7
En Coapa no quieren desprenderse de él y desean que en el futuro sea vendido a Europa
2021-05-28 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

La continuidad de Federico Viñas en América no está en duda y el delantero no tiene notificado por parte de Santiago Solari ni la directiva que esté fuera de planes para el próximo torneo, por lo que enfoca todas sus energías a tener más minutos en el terreno de juego y ganarse la entera confianza del técnico.

Su nombre ha estado ligado a clubes como Tigres en este incipiente mercado de verano, pero con tres años más de contrato, en Coapa no quieren desprenderse de él y desean que en el futuro a mediano plazo pueda ser vendido en una cantidad importante al futbol europeo, meta donde tiene su sueño.

El artillero charrúa sumó 501 minutos en el torneo incluyendo la Liguilla y sólo se hizo presente en el marcador en una ocasión con pocas oportunidades de ser titular al registrar cuatro partidos de inicio.

Viñas en juego ante Pumas

Después de tener Covid-19 y que hubo cambio de entrenador tras el despido de Miguel Herrera a finales del año pasado, la 'suerte' cambió para el uruguayo y sus números vinieron a menos con más frustraciones que alegrías desde la llegada de Solari a Coapa.

La molestia no dejó de estar presente por la falta de regularidad y llegó a pensar en salir del equipo, aún más cuando por un error fue excluido del encuentro contra Atlas de la temporada regular.

Con este hecho se sintió desmotivado y frustrado, pero su gente cercana le aconsejó que no se desesperara y que tratara de ganarse la confianza del entrenador con base en su entrega y disposición. Ahora tiene de frente la revancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: EZEQUIEL BARCO, DE NUEVA CUENTA EN LA MIRA DE LAS ÁGUILAS

Viñas celebra un gol de las Águilas