america-nico-castillo-podria-dejar-el-hospital-este-viernes-despues-de-la

América: Nico Castillo podría dejar el hospital este viernes después de la trombosis

Nicolás Castillo durante un entrenamiento con América
Nicolás Castillo durante un entrenamiento con América | IMAGO7
El delantero chileno ha evolucionado positivamente y este viernes podrían darlo de alta
2020-02-06 | JONATAN PEÑA
lcastro
Comparte en:

Nicolás Castillo ha evolucionado favorablemente durante toda esta última semana luego de haber sido intervenido a doble cirugía por una desinserción del tendón del recto femoral y también por una peligrosa trombosis que le 'apareció' por sorpresa, y ha comenzado a ver la 'luz’ después de los múltiples exámenes médicos a los que ha sido sometido para ver su progreso y así descartar más anomalías.

Los medicamentos y anticoagulantes han sido rigurosos y efectivos, al igual que la toma diaria de muestras de sangre para el análisis correspondiente, y aunque el alta aún no está definida con exactitud, ya podría darse en las próximas horas, incluso, hay posibilidad de que el viernes pueda irse a su casa.

Fuentes consultadas por RÉCORD informaron que Nico no ha perdido el buen humor a pesar de la seriedad de su caso y eso sí, le han recomendado que no haga esfuerzos y tome con calma su recuperación.

En agosto pasado sufrió una fractura en la tibia y peroné justamente en su pierna derecha y todo eso ha sido estudiado en su situación actual, ya que hay ocasiones en que se forman coágulos traicioneros en lesiones óseas o musculares y no son divisados adecuadamente a pesar de que los futbolistas muchas veces quedan con dolores posteriores a su rehabilitación que no son normales y como el chileno presentan molestias.

Nicolás Castillo durante un partido con América

Esta situación es similar a la del exjugador de las Águilas, Carlos Sánchez, quien sufrió un golpe en la Copa Libertadores contra Santos de Brasil en el 2008 y poco después de dos meses sufrió un infarto cerebral producto de un coágulo que le llegó a la zona de la cabeza y no fue identificado a tiempo. El jugador sentía dolores en la zona de la espalda, pero no recibió atención adecuada.

Castillo no había presentado problemas de trombosis anteriormente, no era propenso y después de las primeras pruebas no se asocia tanto a factores hereditarios. En cualquier caso, deberá seguir un tratamiento específico de ahora en adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA EMPATÓ DRAMÁTICAMENTE ANTE RAYADOS Y MANTIENE EL INVICTO