america-solari-deja-de-lado-tema-del-arbitraje-pese-a-polemicas-en

América: Solari deja de lado tema del arbitraje pese a polémicas en Concachampions

Santiago Solari, técnico de las Águilas, ante Portland
Santiago Solari, técnico de las Águilas, ante Portland | MEXSPORT
El estratega no ve el caso en quejarse de temas pasado y busca enfocarse en lo que viene ante Portland
2021-05-04 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

América está por disputar la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf y aunque en este torneo han existido algunas polémicas arbitrales en su contra, el técnico de los azulcremas, Santiago Solari, dejó de lado este tema y prefirió enfocarse en el próximo juego.

En dos ocasiones puntuales, los silbantes de la Concacaf juzgaron de manera cuestionable jugadas en contra de las Águilas, una de ellas fue durante la lesión que sufrió Jesús Ramírez ante el Olimpia, mientras que ante Portland, se decretó un controversial penalti con el que los Timbers empataron la ida, sin embargo, esto quedó en el pasado para Solari.

“No podemos estar siempre mirando a lo que sucedió en el partido anterior para enfocarnos como si eso fuera a volver a suceder. Creo que es injusto jugar a lo que sea que esté por venir comparándolo con lo anterior, cada jugador es distinto, cada árbitro es distinto y también hay performance particulares”, declaró en conferencia de prensa.

 

 

De igual forma, el lateral Luis Fuentes, coincidió con la versión de su entrenador y aseguró que se presentarán a hacer lo que les corresponde sin juzgar las intervenciones arbitrales, ya que consideró depende de ellos como equipo el poder sacar un resultado a su favor y poder avanzar en esta competencia.  

“Nosotros dedicarnos a hacer nuestro trabajo y dejar a los árbitros que hagan el de ellos. Independientemente de lo que pueda suceder, tenemos que poner todo el énfasis suficiente para hacer lo que nos toca en el terreno de juego. Depende de nosotros poder hacer un buen partido y tratar de conseguir los goles necesarios para poder avanzar a la siguiente ronda”, manifestó.

Santiago Solari, técnico de las Águilas, ante Portland

Además, Fuentes mostró confianza en la solidez que tienen en cada línea de formación, desde la portería hasta la delantera, y aunque es consciente de las dificultades que su próximo rival puede significar, también conoce la capacidad del plantel capitalino, mismo que dijo tiene argumentos para conseguir el triunfo.

“Somos locales y sabemos de la exigencia que tenemos en puerta, sabemos en dónde estamos parados y a qué equipo que estamos representando. Está en  nosotros mismos poder avanzar a la siguiente fase, sabemos que es un equipo complicado pero tenemos los argumentos suficientes, futbolísticos y humanos, para poder salir avante”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: CÓRDOVA Y FIDALGO PODRÍAN REAPARECER CON LAS ÁGUILAS EN CONCACHAMPIONS