america-solari-mejoro-marca-de-su-tio-e-igualo-puntos-de-carrillo-en-las

América: Solari mejoró marca de su tío e igualó puntos de Carrillo en las Águilas

Solari da indicaciones en un juego del América
Solari da indicaciones en un juego del América | MEXSPORT
El entrenador argentino alcanzó 38 unidades en el Guardianes 2021 con el club de Coapa
2021-05-03 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Consumada la victoria ante los Pumas, Santiago Solari logró romper la marca que su tío Jorge Solari dejó en el América hace 24 años en la fase regular.

En el torneo Verano 1997, el Indio Solari dirigió su primer torneo con el conjunto de Coapa, y en dicho certamen obtuvo 37 partidos, producto de 11 triunfos,  cuatro empates y sólo dos derrotas, cifra que este domingo rebasó su sobrino Santiago, quien alcanzó las 38 unidades.

Solari felicita a sus jugadores tras la victoria ante Pumas

Santiago también emuló la marca de otro histórico entrenador, la que consiguió Mario Carrillo hace 16 años.

En el torneo Apertura 2005, Carrillo y las Águilas llegaban como los vigentes Campeones tras haberse coronado en el Clausura, además, traían una buena racha de partidos invictos, la cual terminó en 32, por este motivo, la entidad azulcrema culminó la fase regular con 38 puntos, mismos que Solari emuló ante los universitarios.

Ahora, Solari tiene la tarea de cerrar con broche de oro su grandiosa temporada, pues recordemos que cuando su tío y Carrillo consiguieron estas marcas en fase regular, no lograron capitalizarlas con el campeonato, pues cayeron en Cuartos de Final ante Monarcas Morelia y Tigres, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO SOLARI VE JUSTO RECONOCER A SU PLANTILLA COMO EL LÍDER GENERAL.