america-sumo-esfuerzos-en-la-lucha-por-erradicar-la-discriminacion-racial

América: Sumó esfuerzos en la lucha por erradicar la discriminación racial

América busca prevenir la discriminación
América busca prevenir la discriminación | IMAGO7
En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
2021-03-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el Club América presentó un comunicado en donde expresó su compromiso para erradicar este problema que afecta a la sociedad y al deporte. 

Las Águilas recordaron que desde el pasado 10 de diciembre comenzó una capacitación con sus colaboradores y futbolistas en temas de igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos ante el Conapred

América Femenil en un partido

El club informó que logró alcanzar 570 horas de capacitación y que han concluido con el curso 'ABC de la igualdad y la No Discriminación' 57 personas integrantes del primer equipo, femenil, categorías Sub 20 y Sub 17, así como colaboradores e integrantes de la directiva. 

"La discriminación es un problema que afecta el futbol y a la sociedad en general. en el Club América creemos que la educación es un factor clave para eliminar este problema, por ello tomamos acciones desde el Nido y junto a Conapred capacitamos a más de 60 personas de diferentes categorías", informó Santiago Baños, presidente deportivo del equipo. 

El equipo también expresó su compromiso para que el respeto, la libertad y la inclusión sean modelos para millones de mujeres y hombres que los apoyan. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ¿QUÉ VIENE PARA LAS ÁGUILAS DURANTE LA FECHA FIFA?

América busca prevenir la discriminación