andre-jardine-recordo-lo-que-es-enfrentar-a-america-era-un-dolor-de-hue

André Jardine recordó lo que es enfrentar a América: 'Era un dolor de hue**'

El entrenador aseguró que el equipo azulcrema se ha caracterizado por su juego ofensivo
2023-11-25 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
rtrujillo
Comparte en:

Los recuerda como un dolor de cabeza. Antes de que André Jardine se convirtiera en entrenador de América vivió algunos episodios complicados siendo su rival debido a su característico estilo de juego ofensivo, el cual el propio estratega brasileño calificó como: "un dolor de huevos".

"América jugaba de una forma bastante ofensiva y me encanta, cuando era rival era siempre una preocupación, un dolor de huevos (como se dice) enfrentar a América porque es un equipo que te ataca con mucha gente, siempre mete muchos goles", recordó en entrevista en el Podcast de RedÁguila.

El DT reconoció el juego ofensivo de América

Sin embargo, a su llegada al Nido uno de sus primeros objetivos fue el de equilibrar ambas zonas pues aseguró que estar volcados al ataque los dejaba vulnerables en la línea defensiva.

"Pero de alguna forma mi papel en este primer momento fue intentar dar un poco más de orden defensivo, de responsabilidades defensivas, de encontrar un equilibrio que pueda atacar sin estar tan preocupado con los contragolpes o formas de defender, de no estar asustados con esto porque sabíamos atacar, pero no sabíamos defender", señaló.

Jardine habló de su llegada al equipo

"Sé claramente que hay que ir paso a paso, tal vez este primer momento es de buscar orden y consistencia, de dar la tranquilidad a los jugadores de que somos un equipo más completo, y a partir de ahí buscar la confianza que queremos, buscar grandes torneos, títulos, conquistas y ojalá podamos tener una década de un equipo que marque una época", comentó Jardine.

Quiere conseguir títulos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: SERGIO CANALES APUNTA A VOLVER CON MONTERREY PARA LA LIGUILLA