cuauhtemoc-blanco-el-idolo-americanista-que-paso-del-barrio-a-regalar-dinero

Cuauhtémoc Blanco: El ídolo americanista que pasó del barrio a regalar dinero en la calle

El exfutbolista tuvo una vida muy compleja previo a su camino en el futbol
2023-10-11 | ALEXA DURÁN
h.garcia
Comparte en:

Si hablamos de americanismo es imposible no pensar en el nombre de Cuauhtémoc Blanco. Considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos, figura del Club América y actual gobernador de Morelos, la vida de Cuauh no fue fácil.

Los orígenes del exfutbolista están en el barrio de Tepito, y a pesar del extraordinario futbolista en el que se convirtió y el gran legado que dejó en el futbol mexicano, Cuauhtémoc se ha mantenido con los pies en la tierra a lo largo de los años que inclusive va por la calle regalándole dinero a niños de la calle, así lo contó Jorge “Burro” Van Rankin, gran amigo del ídolo azulcrema.

“Cuauhtémoc tiene una vida difícil, muy fuerte su vida, de dónde viene, él lo reconoce y no ha perdido nunca sus orígenes. Él viene de abajo y sabe lo que es ganarse un peso, yo he visto como le da billetes de 500, 200 a niños de la calle”, dijo el “Burro” en entrevista con RÉCORD.

El "Burro" habló sobre la vida de Blanco

El “Burro” también confesó que cuando el “Temo” llegó al Club América ni siquiera tenía zapatos de futbol y los primeros se los regaló Antonio Carlos Santos.

Más allá del fanatismo que le tiene como americanista, el “Burro” Van Ranking aseguró que entre él y Cuauhtémoc Blanco hay una amistad bastante fuerte, tanto así que se echaban sus tragos en el bar de Cuauh y en el famoso “Bar Bar”.

Blanco tuvo una vida difícil previo a su vida de futbolista

El conductor y actor reveló que ha pasado muchas cosas a lado del exfutbolista, historias y anécdotas privadas que se llevará a la tumba.

“Yo soy fan y amigo de Cuauhtémoc Blanco, yo sé historias de él que me las llevo a la tumba por que ha tenido la confianza en mí, no cosas malas pero muy privadas, muchas anécdotas, unas que se pueden contar, otras que no”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - ¿PRESIDENTE DE MÉXICO O DEL AMÉRICA?: CUAUHTÉMOC BLANCO REVELA QUE PREFIERE SER