reinoso-sobre-salida-de-cordova-del-america-no-puedo-creer-que-alguien-quiera

Reinoso sobre salida de Córdova del América: 'No puedo creer que alguien quiera irse’

Sebastián Córdova en partido con América
Sebastián Córdova en partido con América | IMAGO7
El chileno lamentó que el cantero haya tenido tan pocos minutos y no tuviera el respaldo necesario
2021-12-22 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

La salida de Sebastián Córdova del América con rumbo a la Sultana del Norte para enrolarse con Tigres UANL causó mucho revuelo en el futbol mexicano, y la leyenda de las Águilas, Carlos Reinoso, no fue la excepción.

En charla exclusiva con RÉCORD, el 'Maestro' se mostró sorprendido por el deseo del ex '10' azulcrema de dejar el Nido, pero al mismo tiempo entendió que la decisión de Córdova se pudo dar por los escasos minutos que le brindó el técnico Santiago Solari en el terreno de juego.

“Me dijeron que Córdova quiso salir y yo no creo que alguien quiera salir del América, pero tuvo muy pocos minutos y como que perdió la confianza, pero a mí me encanta cómo juega Córdova”, declaró para este medio.

 

 

Reinoso hizo hincapié en que a 'Sebas' le faltaron oportunidades en la cancha para sentirse cómodo y así poder rendir como se esperaba, pues cree que a los jóvenes talentos egresados de la cantera azulcrema se les debe dar mayor confianza.

“No sé qué pasó con Córdova, pero es un chico que a mí en lo personal me gusta mucho cómo juega, pero en el América tuvo muy pocos minutos, no jugó y creo que cuando se tiene un chico talentoso, nacido en el club, se le tiene que dar minutos para saber cómo va a responder”, finalizó.

El mediocampista en la Liguilla del Guardianes 2021 ante Tuzos

Córdova surgió de las fuerzas básicas del América, equipo con el que se esperaba que despuntara, pues incluso se le otorgó la camiseta '10', aunque esto lejos de motivarlo le generó un bajón de juego notable, por lo que terminó saliendo ante la presión a la que estuvo sometido tras no  cumplir con las expectativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACO VILLA: 'SI CÓRDOVA CALIENTA SU PECHO, DEJARÁ ATRÁS LO QUE FUE EN AMÉRICA'

Solari y Córdova durante un partido

Tras la salida de Sebastián Córdova del América, con rumbo a los Tigres, el exjugador azulcrema Carlos Reinoso, no dudó en 'criticar' al atacante y afirmó que nadie le enseñó a pertenecer al equipo.

"Qué triste lo del chico. Córdova nunca supo lo que es el América, nadie le enseñó lo que es pertenecer al AMÉRICA, de ahí se sale a Europa. Buen día QDLB", escribió el Maestro en su cuenta de Twitter.