santiago-solari-por-arriba-del-70-por-ciento-de-efectividad-en-america

Santiago Solari, por arriba del 70 por ciento de efectividad en América

Santiago Solari en un partido del América
Santiago Solari en un partido del América | IMAGO7
El porcentaje del argentino está incluso por encima que el del DT campeón del futbol mexicano Juan Reynoso
2021-11-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Se conceptualizó en México el término de 'Solarismo' y es que Santiago Solari ha demostrado ser un técnico fuera de lo habitual, una figura casi desconocida para el medio mexicano por su estilo y formas de manejarse, en donde los resultados lo confirman como un estratega ganador al registrar el 71.6 por ciento de efectividad en su primer año como técnico azulcrema, por encima del 62.7 que alcanzó Juan Reynoso en el mismo tiempo con Cruz Azul.

“Es cierto, es un momento de balance, cierra el semestre y el año, lo hacemos con una diferencia de puntos notable para un torneo de esta jerarquía, en el año también, una diferencia impensable para un torneo tan competitivo como el mexicano. Estamos contentos y agradecidos por el esfuerzo diario, la regularidad y lo que mostró cada uno como equipo. Ahora, queremos ir por el campeonato”, declaró el propio técnico americanista el fin de semana.

Santiago Solari en un partido del América

Es cierto que el estratega argentino ha sido criticado en reiteradas ocasiones por el funcionamiento del equipo, sin embargo, los resultados hablan por si solos, y está claro que a Solari lo único que le hace falta para redondear un año perfecto es levantar el título en unas semanas.

No obstante, en caso de no conseguirlo se sabe que todavía tiene un año de contrato y él mismo ha confirmado que se quedará a cumplirlo, por lo que la estadía de Solari en el banquillo de las Águilas va para todo el 2022 al menos de que algo extraordinario suceda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI TRAS FINAL DE TORNEO REGULAR: 'QUEREMOS IR POR EL CAMPEONATO'