solari-tras-final-de-torneo-regular-queremos-ir-por-el-campeonato

Solari tras final de torneo regular: 'Queremos ir por el campeonato'

Santiago Solari durante un partido con América
Santiago Solari durante un partido con América | IMAGO7
El estratega del América evitó polemizar sobre el arbitraje ante Rayados
2021-11-06 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

América cerró el torneo de Fase Regular como líder de la competencia, pero dejando muchas dudas. Pese a esto, el técnico Santiago Solari se mostró satisfecho por lo que logró su equipo en el semestre y advirtió que van por el campeonato.

“Es cierto, es momento de balance, cierra el semestre y cierra el año y lo hemos cerrado con una diferencia de puntos notable y al año también para un torneo tan duro como el mexicano y estamos muy contentos y queremos ir por el campeonato”, declaró en conferencia de prensa.

“Para nosotros lo más importante es la competencia, el equipo está bien y contento por lo que ha hecho con una diferencia de puntos muy difícil que conseguir porque vamos al campeonato”, agregó.

Santiago Solari durante un partido con América

Respecto a las polémicas arbitrales que se le han presentado en contra a los de Coapa, Solari evitó tocar el tema y señaló que criticar los errores arbitrales es algo antideportivo.

“Yo no estoy de acuerdo con esa mentalidad porque lo importante no es lo que sucedió, toda mentalidad que menosprecie el esfuerzo diario es antideportivo, el futbol el deporte tienen amores que hacen su esencia”, explicó.

Sobre si el paro por la Fecha FIFA y el fin de semana en el que se jugará el repechaje puede afectar a su plantilla, el argentino aseguró que deben adaptarse al sistema de competencia.

“Es el formato de la competencia y tenemos que adaptar, no nos podemos hacer nada al respecto”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS, SIN OPCIÓN DE LIGUILLA DIRECTA, PERO PODRÍA TERMINAR QUINTO DE LA TABLA GENERAL