pachuca-vs-chivas-a-15-anos-de-la-historica-semifinal-del-clausura

Pachuca vs Chivas: A 15 años de la histórica Semifinal del Clausura 2006

Pachuca logró avanzar a la Final
Pachuca logró avanzar a la Final | MEXSPORT
Los Tuzos lograron avanzar a la Final del torneo en uno de los partidos más emocionantes
2021-02-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este 2021 se cumplirán 15 años de que Pachuca eliminó a Chivas de una forma bastante dramática en las Semifinales del Clausura 2006 de la Liga MX. 

Ese es uno de los encuentros más memorables entre el Rebaño Sagrado y los Tuzos, pues los aficionados de los dos equipos todavía recuerdan el gol que significó el 4-4 en el marcador global. 

Pachuca venía de derrotar 4-3 a Morelia, mientras que Chivas llegó hasta esta instancia tras haberle ganado 6-5 a los Jaguares de Chiapas, con un agónico gol de Johnnie García.

En ese entonces, los tapatíos eran dirigidos por José Manuel de la Torre, mientras que los hidalguenses eran comandados por José Luis Trejo. 

En el Jalisco, Chivas tomó ventaja con el gol de José Antonio Patlán; sin embargo, Pachuca le dio la vuelta al marcador con tantos de Richard Núñez y Héctor Castro. 

En el Hidalgo, parecía que Chivas lograría la hazaña gracias al gol de Omar Esparza y al doblete de Adolfo Bautista, pero no fue así y ese torneo no pudo conseguir su título número 11. 

Richard Núñez volvió a hacerse presente con el Pachuca. En tiempo de compensación, Miguel Calero subió a rematar un tiro de esquina y todos los aficionados creyeron que había marcado el gol del empate, pero el verdadero autor de dicha anotación fue Aquivaldo Mosquera. 

La toma hizo parecer que el guardameta colombiano sacudió las redes rivales tras haber realizado un contundente remate de cabeza, con su característica gorra, lo que tomó mayor fuerza luego de que celebrara el gol como si hubiera sido suyo. 

Pachuca rescató el empate ante Chivas y avanzó gracias a su posición la tabla general (primer lugar con 31 puntos); posteriormente, venció 1-0 al San Luis y obtuvo su cuarto título de Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÜRGEN DAMM RECONOCIÓ SUPERIORIDAD DE CHIVAS SOBRE TIGRES EN LA FINAL DEL CLAUSURA 2017

Aquivaldo Mosquera es felicitado tras el gol