chivas-canteranos-le-ganaron-la-carrera-a-refuerzos-y-son-base-del-rebano

Chivas: Canteranos le ganaron la 'carrera' a refuerzos y son base del Rebaño

José Juan Macías festeja un gol junto a la Chofis López
José Juan Macías festeja un gol junto a la Chofis López | IMAGO7
El once de Luis Fernando Tena con Chivas tiene al menos un canterano en cada una de sus líneas
2020-02-08 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La base de las Chivas radica en su cantera, así lo ha demostrado en el torneo. En cada una de las líneas, los rojiblancos tienen al menos un canterano que se ha adueñado de la titularidad, siendo el arquero Antonio Rodríguez, el defensa Gilberto Sepúlveda, el mediocampista Fernando Beltrán, el enganche Eduardo López y el delantero José Juan Macías la base.

Toño ha sido solvente al destacar con ocho atajadas en el semestre; el 'Tiba' le ganó la titularidad a algunos veteranos y ha sido puntual en la defensiva, colaborando con 20 despejes y siete intercepciones para cortar el peligro; Fernando Beltrán es el jugador con la mayor efectividad de toda la Liga en cuanto a pases, con el 96 por ciento de aciertos.

La Chofis, por su parte, es el principal generador de ocasiones de peligro del Rebaño colaborando con siete remates y siete ocasiones de gol, además de sus dos dianas y un asistencia. 

Por otro lado, Macías reapareció con la playera de Chivas con gol, aunque una lesión lo marginó por dos semanas está listo para demostrar las razones por las que fue el mejor delantero mexicano del 2019.

La base de canteranos de Luis Fernando Tena

Semanas atrás, previo al debut de Chivas en el Clausura 2020, Ricardo Peláez, director deportivo del club, dejó en claro que una de sus misiones era consolidar el trabajo en cantera y convertirla en la base del equipo, algo que parece ya una realidad.

"Esta inversión no se va a volver a repetir por lo menos en lo que me toque estar. Tenemos que producir jugadores, vienen muy buenos talentos, los estamos incorporando", explicó el directivo rojiblanco.

Para este torneo, el Guadalajara realizó siete incorporaciones: Jesús Angulo, Christian Calderón, Alexis Peña, Uriel Antuna, José Juan Vázquez, José Madueña y Víctor Guzmán, de quien sorpresivamente se cayó el fichaje por temas de dopaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS DEJA 24 MILLONES DE DÓLARES EN REFUERZOS SENTADOS EN LA BANCA

 Además de estos elementos, se consumaron los regresos de José Juan Macías y Ronaldo Cisneros, delanteros que estaban prestados a otros clubes.