chivas-pelaez-pidio-solidaridad-financiera-entre-jugadores-y-directiva

Chivas: Peláez pidió solidaridad financiera entre jugadores y directiva

Chivas: Peláez pidió solidaridad financiera entre jugadores y directiva
Ricardo Peláez en charla con la plantilla | IMAGO7
El director deportivo del Guadalajara aceptó que la economía del club se puede ver afectada por la cancelación del torneo
2020-05-22 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, aseguró que Chivas no está exento de padecer económicamente los estragos por el receso futbolístico, por lo que no cerró la posibilidad de renegociar contratos en un futuro.

"No se ha tocado ese tema todavía, afortunadamente, pero uno se va dando cuenta de lo que está pasando a nivel mundial. Hay que ser conscientes de que no es fácil tener un equipo de futbol y en este momento que estamos pasando los patrocinadores o fuentes de ingreso se ven perjudicadas.

"Vamos a esperar, es un tema que no es deportivo, pero saber que esto no es un paraíso para los jugadores, que debemos ser solidarios en cualquier trabajo que desempeñemos. Los jugadores hoy han mostrado esa solidaridad para diferir sueldos. Si hay que dar un paso posterior, estaremos replanteándolo con nuestro presidente", explicó en conferencia.

El directivo rojiblanco sabe que para que todo vuelva a la normalidad se requiere que regresen a las canchas, ya que incluso algunos patrocinadores están padeciendo para pagar por el parón futbolístico, aunque destacó la solidaridad que ha mostrado la plantilla en los últimos meses al diferir sus sueldos.

 

"La situación financiera es a nivel mundial, no solo en México, lo hemos visto en equipos grandes de Europa. Estamos alineados y lo que se ha hablado son cosas positivas.

"Nosotros continuamos igual, sabemos que todo va de la mano, lo deportivo con lo económico. No va a haber ingresos, hay algunos patrocinadores que les está costando, hay derechos de televisión, hay entradas (al estadio). Hay mucha situación comercial que se ha visto afectada y debemos ser prudentes en ese sentido, pero hasta el momento en Chivas los objetivos no cambian.

"Sabemos que hay problemas, somos conscientes, hemos sido solidarios, porque se habló en algún momento de diferir los sueldos, el grupo se mostró con una gran solidaridad para conservar las plazas de trabajo. Estamos muy contentos y vamos a salir adelante en los objetivos deportivos y también en ese aspecto una vez que se reanude la Liga", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS ANUNCIÓ UN POSITIVO POR CORONAVIRUS

El directivo se sometió a la prueba de coronavirus