chivas-sigue-alimentando-la-fuga-de-talentos-de-su-cantera

Chivas sigue 'alimentando la fuga' de talentos de su cantera

José Godínez, celebra anotación con Chivas
José Godínez, celebra anotación con Chivas | IMAGO7
Con la esperanza de consolidar a los prospectos fuera del redil, el Rebaño continúa prestando sus 'joyas'
2019-07-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pesar de enfrentarse a una severa problemática para realizar incorporaciones y así apuntalar el equipo, el Rebaño continúa alimentando la fuga de talentos de su cantera, con la esperanza de poder consolidar a los prospectos rojiblancos fuera del redil.

Muestra de ello son las más recientes salidas de José Godínez, Óscar Macías y Diego Hernández, elementos que, además de contar con un pequeño rodaje en Primera División, son material constante para las Selecciones menores y que tendrán que buscar minutos fuera de la institución, que los formó como futbolistas profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA: 'CHIVAS ENCENDIÓ EN MÍ UNA FLAMA QUE ESTABA POR APAGARSE'

El conjunto tapatío se desprendió de otros siete elementos que militan en las categorías inferiores como Edson Torres, quien probará suerte en el Viejo Continente, con el Club Deportivo Tudelano, de la Segunda División B de España, esto con la intención de acelerar su proceso de formación.

Aunque la mayoría de los canteranos que han salido del club en los últimos años no ha podido conseguir la regularidad deseada en el Ascenso, ni en la Primera División, existen casos excepcionales como el de Víctor Guzmán y José Juan Macías, quienes han sabido brillar con luz propia fuera de Chivas.

La necesidad de sumar pronto en el tema porcentual para evitar el descenso, así como la presión por cambiarle la cara al equipo han sido las principales detonantes para que Tomás Boy se vea obligado a prescindir del talento de casa, para dar paso a una plantilla más experimentada.

Tomás Boy en el partido de Chivas contra River Plate

Por ello, el estratega del chiverio apostó por las incorporaciones de José Antonio Rodríguez, quien defenderá el marco tras un año productivo con Lobos BUAP; Oswaldo Alanís, que regresa a Guadalajara después de probar suerte con el Oviedo, Antonio Briseño, que brilló en la Liga portuguesa con el Feirense, además de Oribe Peralta.

Toño Rodríguez durante un partido de Chivas