chofis-lopez-vive-su-mejor-momento-con-chivas-desde-2015

Chofis López vive su mejor momento con Chivas desde 2015

Eduardo López celebra una anotación frente al Atlético de San Luis
Eduardo López celebra una anotación frente al Atlético de San Luis | MEXSPORT
La confianza de Boy ha hecho que Eduardo sea clave en la generación ofensiva del Rebaño Sagrado
2019-08-16 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Después de varios intentos fallidos bajo la tutela de distintos entrenadores, la confianza de Tomás Boy ha sido el aliciente que Eduardo López necesitaba para convertirse en el motor del Guadalajara, en el arranque del Apertura 2019.

En lo que va del torneo, López ha modificado su juego y actitud, toca la pelota, regatea y es solidario. Muestra de ello son los 123 pases acertados que acumula en apenas cuatro partidos, mismos que le convierten en el futbolista que más interacción tiene con la pelota.

Además de su compromiso, la fe y las enseñanzas de Tomás Boy han sido un elemento de suma importancia para que la joya de la cantera rojiblanca se encuentre a la alza, pues desde su llegada a la perla de occidente, el 'Jefe' ha elogiado las condiciones de su pupilo.

Con información de Alberto Bernard

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOFIS LÓPEZ REVELÓ QUE ORIBE PERALTA LO ACONSEJA PARA MEJORAR EN CHIVAS

"Eduardo López es muy bueno, tiene grandes condiciones y la única forma de surgir y explotar es jugando. Yo lo quiero más cerca de la portería contraria y está llegando. Está trabajando en el gimnasio, ayudando en la defensa, algo que no hacía antes", explicó el técnico de Chivas tras la victoria ante San Luis.

Y es que la 'Chofis' asimiló el protagonismo y la responsabilidad que conlleva portar la camiseta número 10, pues encabeza con claridad cada una de las embestidas ofensivas del Rebaño sagrado con nueve oportunidades de gol creadas, más que cualquier otro compañero. Mientras que a nivel de Liga, López se encuentra en el top 10 de los playmakers.

López durante un entrenamiento con las Chivas

Pero no es todo, pues su madurez y entendimiento del sistema de juego que practica Chivas le han obligado a ser un todo terreno. Por tal motivo, López es el segundo lugar del tridente de centrocampistas en cuanto a quites con cinco, por delante de Michael Pérez y solamente por tres detrás de Jesús Molina que tiene ocho.

En lo que va del Apertura 2019, Eduardo López acumula cuatro partidos como titular, 337 minutos jugados, además de una brillante anotación, motivos suficientes para que la afición del Rebaño se ilusione con recuperar al que es considerado la última joya de Chivas.