de-anda-lamento-no-haber-convencido-a-vergara-de-celebrar-pase-a-la-final-de

De Anda lamentó no haber convencido a Vergara de celebrar pase a la Final de Concachampions

Francisco Gabriel de Anda en conferencia con Chivas
Francisco Gabriel de Anda en conferencia con Chivas | MEXSPORT
El expresidente deportivo del Rebaño Sagrado recordó la última vez que vió con vida al empresario
2019-11-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 10 de abril de 2018, Chivas empató sin goles ante el Nueva York Red Bulls para, con un global de 1-0, avanzar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, título que posteriormente obrtendría tras superar al Toronto FC.

Aquella noche en el Red Bull Arena, Jorge Vergara se encontraba en el estadio, y le preguntó al entonces director deportivo rojiblanco, Francisco Gabriel de Anda, si podía bajar a festejar con los jugadores, pero el tema de los adeudos que arrastraba la institución tapatía cambió sus planes, algo de lo que se arrepiente el hoy comentarista, pues fue la última ocasión que lo vio con vida.

"Me arrepiento de no haberlo jalado y decirle: 'baja Jorge, porque tú eres el principal ejecutor de este plan y tienes que estar compartiendo esto', al final no bajó al vestidor, se ganó el título (de Concachampions), me compartió su alegría y no volví a tener contacto con él", afirmó De Anda para ESPN Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE VERGARA FALLECIÓ A CAUSA DE UN PARO CARDIORRESPIRATORIO

Jorge Vergara presentó a De Anda como director deportivo

Paco Gabriel fue el último director deportivo del Guadalajara que contó con la presencia de Vergara en su presentación y recordó los planes que le compartió el empresario recién fallecido.

"Puso toda su confianza para que me hiciera cargo del equipo en la parte deportiva. Quería que Chivas compitiera con los mejores equipos del mundo, quería que Chivas fuera el mejor equipo del mundo, y cuando me llamaron para invitarme a trabajar en Chivas, me dijo que él quería ganar la Liga de la Concacaf para ir a jugar el Mundial de Clubes y comeptir con los mejores", rememoró.

"Me explicó que yo llegaba en un momento complicado, pero confiaba en que saldría adelante, que había muchos temas extracancha, pero que estaba seguro que en mí encontraba esa persona que podía llevar a cabo este proyecto. La impresión que tengo del señor Vergara es que fue un tipo inovador, valiente, que no tenía miedo al fracaso y siempre estaba al tanto y cuidado de sus emplados en el futbol y en su empresa en Omnilife", conluyó De Anda.