mariano-varela-anticipa-que-campeones-con-tapatio-en-liga-de-expansion-se

Mariano Varela anticipa que Campeones con Tapatío se consolidarán en Chivas

El directivo del Rebaño Sagrado ve talento en los jóvenes
2023-06-23 | CAROLINA LUNA | Twitter: @caroluu18
c.chavez
Comparte en:

Semillero de talentos. La exitosa campaña que registró el CD Tapatío fue la vitrina ideal para que seis nuevos jugadores fueran considerados para hacer pretemporada con el Primer Equipo de Guadalajara y desde la perspectiva de Mariano Varela, Director de Futbol Institucional, estos jóvenes tienen argumentos para poder consolidarse en Primera División.

Yael Padilla, Alejandro Organista, Sebastián Pérez Bouquet, Raúl Martínez, Juan Brígido y Mateo Chávez tendrán la oportunidad de despuntar en Liga MX; pero en esta camada destaca particularmente el proceso de Chávez, quien además de ser hijo de Paulo César ‘Tilón’ Chávez, uno de los históricos del Guadalajara, mostró cualidades que le hicieron desarrollarse de manera favorable.

“Nosotros tenemos que potencializar muchas cosas, de la mano de Javier Mier (director de Fuerzas Básicas) hay un proyecto ambicioso. Ojalá que podamos ser la mejor cantera del país porque al ser sólo mexicanos, la cantera es el corazón de Chivas.

Mariano Varela destacó el trabajo hecho en Tapatío

“Son jugadores que llevan un buen proceso y que han crecido mucho. El caso de Mateo Chávez, hijo del ‘Tilón’ Chávez, él hace unos meses estaba en Sub 18, hoy se convirtió en titular indiscutible del Tapatío, está haciendo pretemporada con el Primer Equipo, estamos viendo que está jugando en la Sub 23”, dijo Varela en entrevista exclusiva para RÉCORD.

También sobresale el caso de Juan Brígido, jugador zurdo que cuenta con efectividad en regates y recepciones, cuyo desempeño con el Tapatío despertó no sólo el interés de Chivas, pues algunos equipos lo tienen en la mira, e incluso tuvieron acercamientos para preguntar por él.

Tapatío levantó el Campeón de Campeones

“Brígido, es un chico con un desequilibrio impresionante, preguntaron muchos equipos por él, pero nosotros que lo veíamos siguiendo sabíamos de la calidad que tenía. Está Lalo García, Migue Gómez, (Diego) Campillo, esos jugadores los tiene bien vistos Fernando (Hierro) para el Primer Equipo.

“Es esperanzador, pero tenemos que llevarlos poco a poquito y creo que de la mano de 'Pauno' que ha hecho una labor extraordinaria y Fernando que está al pendiente de todas las divisiones, sabrán el momento exacto que podamos ponerlos con mayor frecuencia en el Primer Equipo”, puntualizó.

MARIANO VARELA VE A CHIVAS COMO UN EQUIPO EXPORTADOR EN LA LIGA MX

En el futbol mexicano no falta el talento de exportación, pero son las directivas las que, en muchas ocasiones, se presentan como un obstáculo para que los jugadores puedan salir a probarse en Europa, esto debido a los altos precios que piden por jugadores, así lo consideró Mariano Varela, Director de Futbol Institucional de Chivas.

“A veces los directivos ponemos muchas trabas y precios. Creo que en el caso de Amaury y de Jorge en su momento, cuando vienen oportunidades del extranjero, ellos dan toda la facilidad”, dijo en entrevista para RÉCORD.

Sin embargo, en el Guadalajara conocen bien los anhelos que sus futbolistas tienen y cumplir ‘el sueño europeo’ está en la mente de muchos de ellos, por lo que están siempre dispuestos a brindarles las herramientas para poder salir a probarse al ‘viejo continente’.

Mariano Varela ve un futuro esperanzador en Chivas

El caso más reciente fue el de José Juan Macías, quien probó suerte con el Getafe hace unos meses, aunque también se tiene presente lo que hizo Javier Hernández bajo la gestión de Jorge Vergara, consolidándose como uno de los jugadores más exitosos en el futbol europeo.

“Hay que recordar que JJ un tiempo quiso irse a Europa y Amaury le dio toda la posibilidad, Chícharo con Don Jorge. Si hay oportunidad de exportar jugadores, lo van a hacer porque es importante el crecimiento del jugador”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS DIO A CONOCER LA GRAVEDAD DE LA LESIÓN DE ALEXIS VEGA