Pumas y Cruz Azul se volverán a enfrentar 15 años, tres meses y 16 días después de que protagonizaron un memorable choque en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2004, la cual se llevó a cabo en la cancha del Olímpico Universitario ante 55 mil aficionados.
El encuentro estuvo marcado por el 'Hecho en CU' que Jaime Lozano mostró en una playera debajo de la del club en su festejo por el 3-2 final.
Los momentos más tensos del cruce se vivieron en el 2-2 gracias a los tantos de Bruno Marioni, Ismael Íñiguez y al doblete de Luciano Figueroa.
Al 75', José Abramo Lira marcó un penalti por una falta dentro del área que cometió Aarón Galindo. Jaime Lozano sacó un potente disparo con el que venció a Óscar 'Conejo' Pérez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS GONZÁLEZ BUSCA ANOTARLE A CRUZ AZUL, ÚNICO 'GRANDE' QUE LE FALTA
Su festejo quedó para la posteridad, pues primero gritó su gol a todo pulmón y después se fue a donde estaban los aficionados auriazules para enseñar una playera blanca que traía debajo de la del equipo, que tenía escrita en letras azules la leyenda 'Hecho en C.U.', misma con la que se identifican miles de aficionados y estudiantes de la UNAM.
“Se le ocurrió. Nosotros vimos su playera en el vestidor, pero no sabíamos qué iba a hacer con ella. Estuvo genial, porque la afición se identificó. Demostró que estamos hechos de lo mismo, que estábamos unidos. A la gente le gustó mucho ese detalle”, recordó Francisco Fonseca en charla con RÉCORD.
Jaime Lozano regresó a Pumas en 2012 y explicó que decidió hacer dicha playera por un regalo que le dio un integrante de La Rebel: “Yo me la ponía para dormir. Me llamó mucho la atención y de ahí surgió la idea”, dijo a Azteca América.
Una semana después, en el mismo escenario, Pumas venció a Chivas y se coronó tras 13 años.





