siboldi-volvera-a-utilizar-jugadores-en-sus-posiciones-originales

Siboldi volverá a utilizar jugadores en sus posiciones originales

Orbelín Pineda durante un partido con Cruz Azul
Orbelín Pineda durante un partido con Cruz Azul | IMAGO7
A diferencia de Pedro Caixinha, el nuevo entrenador de Cruz Azul no experimentará
2019-09-17 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Cruz Azul entrenó por primera vez en el Cashman Field, ya que este miércoles por la noche enfrentará a Tigres en la Final de la Leagues Cup 2019, partido que se disputará en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada.  

Todo apunta a que Robert Dante Siboldi usará una formación coherente, pues varios jugadores regresarán a sus posiciones naturales, luego de que se desempeñaron en otros lugares bajo las órdenes de Pedro Caixinha.  

La práctica de este lunes fue a puerta abierta y gracias a eso se pudo ver que Igor Lichnovsky volvió a jugar como defensa central y no como contención; ahora, el encargado de acompañar a Yoshimar Yotún será Rafael Baca.  

El mediocampista mexicano está recuperando terreno, ya que con el estratega portugués solamente disputó un partido, situación que desea revertir, por lo que tiene que ganarse la confianza del técnico uruguayo.  

Así alinearía Cruz Azul ante Tigres

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SIBOLDI VE A JUGADORES DE CRUZ AZUL CON MUCHO DESEO DE TRASCENDER

Mientras tanto, Julio César Domínguez pasó de ser defensa central a ser lateral derecho, posición que anteriormente alternaban dos jugadores: José Madueña y Juan Escobar.  

Orbelín Pineda ya no jugará como volante por izquierda, pues esta vez parece que lo hará como enganche; es decir, estará por detrás del centro delantero, que una vez más será Milton Caraglio.  
Por lo tanto, Martín Cauteruccio regresará a ser suplente a pesar de que su entrenador dejó que fuera el referente en el ataque de Cruz Azul durante el partido de la Jornada 9 contra Veracruz.  

Cruz Azul afrontará con seriedad la Final de la Legues Cup 2019, ya que Robert Dante Siboldi convocó a un total de 28 jugadores, entre ellos Misael Domínguez y Stephen Eustáquio, quienes han tenido poca y nula actividad, respectivamente, en el Apertura 2019 de la Liga MX.