cruz-azul-el-equipo-pagaba-10-millones-al-ano-para-rentar-el-estadio-azul

Cruz Azul: El equipo pagaba 10 millones al año para rentar el Estadio Azul

Cruz Azul: El equipo paga 10 millones al año para rentar el Azul
Aficionados de La Máquina en dicho estadio | MEXSPORT
La Máquina se gastó poco más de 42 millones de pesos en los últimos cuatro años que estuvo en dicho inmueble
2020-06-07 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

En abril del 2018, el Cruz Azul decidió dejar el Estadio Azul luego de 21 años de tenerlo como casa. Las dos décadas que La Máquina estuvo en la Ciudad de los Deportes no le salieron nada baratas al equipo.

De acuerdo a ESPN, en un informe de 89 páginas publicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se detalla que  “Cruz Azul AC” pagó un total de 42 millones 670 mil 228 pesos con 49 centavos a una inmobiliaria de nombre ‘La Ribera’ por concepto de “arrendamiento de un inmueble que se encuentra en Indiana 255”.

Lo curioso del asunto, es que los poco más de 42 millones de pesos (10 millones 667 mil pesos con 12 centavos anuales) corresponden al lapso comprendido entre 2015 y 2019, siendo que La Máquina dejó de usar el Estadio Azul el 21 de abril del 2018 tras el juego ante Morelia correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2018.

Estas revelaciones se han dado a raíz de la investigación que actualmente mantiene el SAT sobre Billy Álvarez, quien está acusado de lavado de dinero y fraude pero con la Cooperativa; de hecho, Santiago Nieto, titular de la UIF, ha asegurado que el equipo ‘está limpio’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: BOCA JUNIORS COMPRARÍA A POL FERNÁNDEZ

Cuauhtémoc Blanco y César 'Chelito' Delgado en el Estadio Azul