siboldi-sobre-caso-veracruz-en-uruguay-ya-se-hubiera-parado-el-futbol

Siboldi sobre caso Veracruz: 'En Uruguay ya se hubiera parado el futbol'

Dante Siboldi, previo aun duelo de Cruz Azul en el Azteca
Dante Siboldi, previo aun duelo de Cruz Azul en el Azteca | IMAGO7
El técnico de Cruz Azul afirmó que es momento de apoyar a los jugadores de los Tiburones
2019-10-17 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

El tema de la actualidad sigue siendo que en Veracruz siguen los adeudos y al respecto Robert Dante Siboldi, señaló que esta situación en Uruguay ya habría tenido como protesta que se detuviera la Liga por parte de todos los jugadores. 

“Voy a opinar como futbolista que fui, en mi país ya se hubiera parado hace rato el futbol y es el momento, si quieren hacer unión es el momento, hay compañeros que no la pasan bien y es el momento de apoyar, hay jugadores que están al día y los 18 equipos restantes capaz que están al día, pero nadie está exento de que le pasen estas circunstancias, hay gente que no la está pasando bien, se tiene que resolver, cómo no lo sé, no creo que sea lo conveniente parar el futbol, por todo lo que representa, hay otras formas de poder apoyarlos”, señaló en conferencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISAAC BRIZUELA: 'SI VERACRUZ DECIDE NO JUGAR, LOS APOYAMOS'

Siboldi estuvo al frente de los Tiburones en el Clausura 2019, sin embargo, sentenció que no vivió una situación similar, ni contratos verbales. 

“Es algo personal y no se ventila eso. No sé si hay contratos de palabras y no me pasó eso, son cosas diferentes. Han manifestado que lo que esté al alcance de ellos darán su apoyo. No viví lo que viven ahora y no alcanzamos a estar tanto tiempo sin cobrar y ahora hace mucho no cobran quincena o meses. Habría que saber lo qué pasa y porqué”, argumentó sobre el tiempo que trabajó con Fidel Kuri. 

Una de las soluciones que plantea el actual timonel de La Máquina, es que la Federación Mexicana de Futbol intervenga y ayude sí o sí a qué se solucione esta problemática. 

“Entristece, porque detrás de jugadores hay familias para cubrir gastos, trabajadores que merecen su remuneración, también entiendo a directiva y ese apoyo o tema que no cumplieron y no lo sé. La Federación debe intervenir para apoyar y para que Fidel pueda cumplir con obligaciones y puedan tener su remuneración”, puntualizó.