victor-garces-billy-dio-la-orden-de-destituir-a-caixinha

Víctor Garcés: 'Billy dio la orden de destituir a Caixinha'

Billy Álvarez y Pedro Caixinha
Billy Álvarez y Pedro Caixinha | IMAGO7
El dirigente aseguró que tras reunirse con Álvarez, éste le informó de la destitución del portugués y la llegada de Siboldi
2019-11-09 | LUIS CASTILLO
egonzalezd
Comparte en:

Víctor Garcés declaró que Guillermo Álvarez le avisó sobre la destitución de Pedro Caixinha y que posteriormente le dio la instrucción de presentar a Robert Dante Siboldi como el nuevo director técnico de Cruz Azul.

“Nos reunimos en una sesión de trabajo y me informó la decisión. Me dijo que por razones de trabajo él no podría estar en la presentación que se hizo en La Noria. En consecuencia, fue una instrucción y un acuerdo”, aseguró en Reacción en Cadena.

El directivo aseguró que nunca ha estado fuera del organigrama de la institución: “He estado alejado por razones de trabajo y por razones de asignación de tareas. No fue tanto tiempo. Estaba alejado físicamente, pero no emocionalmente”, añadió.

Garcés explicó que acudió a un juzgado para solicitar que Álvarez “rinda cuentas, después de los 30 años que tiene manejando al club”. 

Pedro Caixinha, Billy Álvarez y Ricardo Peláez como dirigentes de Cruz Azul

“No se puede hablar de un golpe de estado. Es un sentido de colaboración. Yo llego al club con la intención de transparentar las cuentas y de dar toda la información de la Asamblea General. Si voy a estar en alguna parte voy a participar, voy a coadyuvar y voy a sumar”, indicó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA GOLEÓ A VERACRUZ Y ASEGURÓ SU BOLETO A LA LIGUILLA

Víctor Garcés no es del agrado de los seguidores celestes, pues hace unos meses tuvo una acalorada discusión con Ricardo Peláez, quien en ese entonces era el director deportivo de La Máquina. La afición lo abucheó cuando Cruz Azul visitó al Pachuca en el Estadio Hidalgo.

“Nunca ha sido mi intención ser el villano. No me disgusta esa posición porque me hace sentir que estoy cumpliendo con mi obligación. Cuando escuché los gritos y los abucheos sentí que estaba haciendo lo correcto. Hay que dejarlos ladrar”, finalizó.