estadio-ciudad-de-los-deportes-cumple-75-anos-de-historia

Estadio Ciudad de los Deportes cumple 75 años de historia

El Estadio de la Ciudad de los Deportes, actual casa del Atlante
El Estadio de la Ciudad de los Deportes, actual casa del Atlante | IMAGO7
El inmueble de la colonia Nápoles ha sido casa de cinco equipos y la Selección Mexicana
2021-10-06 | KARLA RAMOS
Comparte en:

El estadio Ciudad de los Deportes cumple 75 años, uno de los recintos más antiguos que no solo ha presenciado encuentros de futbol, sino también partidos de americano y algunos eventos privados.

Fue un 6 de octubre de 1946 cuando se inauguró el inmueble de la Nápoles con el nombre de Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes. Un partido de futbol americano fue el evento de apertura cuando se enfrentaron los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Colegio Militar, en el que los felinos se llevaron la victoria por un 16-14.

Desde entonces, en el mismo escenario pasaron equipos de futbol como América, Necaxa, Cruz Azul y Atlante, pues el estadio Ciudad de los Deportes fungió como su casa, luego de que el estadio y la Plaza de Toros pasaron a ser patrimonio de Moisés Cosío Gómez, pues Neguib Simón tuvo algunas dificultades económicas y con el propósito de no seguir generando pérdidas los clubes capitalinos negociaron con el empresario español sus partidos como locales.

El Estadio de la Ciudad de los Deportes, actual casa del Atlante

Sin embargo, los asuntos económicos no pararon ahí, ya que en 1958 el estadio fue clausurado debido a que Moisés Cosio tenía unos impuestos pendientes por pagar a las autoridades. Su reapertura fue hasta la Temporada 1966-67 cuando los Pumas también se albergarán como locales en este inmueble, pues el Estadio Olímpico Universitario comenzó obras de remodelación para albergar los los Juegos Olímpicos de 1968.

Y aunque originalmente el estadio fue creado para disputar partidos de futbol americano, sí se presenció el primer encuentro de la NFL en México entre los Santos de Nueva Orleans y Las Águilas de Philadelphia, pero la Selección Mexicana también escribió su historia en este recinto.

El también conocido como Estadio Azul fue por una breve temporada la casa del Tri. Con César Luis Menotti como director técnico, el combinado azteca registró una de sus máximas goleadas; en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección Mexicana derrotó 11-0 al San Vicente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIDURA DEL SALÓN DE LA FAMA FUE POSTERGADA POR LA PANDEMIA

Messi, Campos y Romario en un partido amistoso en el E. de la CD