El exentrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Hans Westerhoff, habló de manera fuerte sobre las carencias que se tienen en el futbol mexicano y destacó que un 'talón de aquiles' de la Liga MX se presenta en sus entrenadores mexicanos.
Westerhoff señaló que la gran diferencia que se tiene entre el futbol europeo y el futbol mexicano es la capacidad que tienen los entrenadores para estar al frente de un equipo de Primera División.
En entrevista con ESPN, Hans afirmó que en Europa, un director técnico tiene que pasar por diferentes etapas de formación y algunos años de preparación para poder estar al frente de un equipo de Primera División, en cualquiera de las ligas europeas más importantes del mundo.

Incluso, el extécnico del chiverío señaló que a diferencia de los entrenadores, en Europa ya se tiene un mejor concepto de los futbolistas mexicanos, en donde jugadores como Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Andrés Guardado o hasta el 'Chicharito' han tenido grandes pasajes en suelo europeo.
Además, Westerhoff destacó que hombres como el técnico Jaime Lozano tiene mucho potencial y visión para ser un gran entrenador y además resaltó una frase muy particular en donde el 'Jimmy' dijo que en México se entrenaba por obligación y no por ganas de mejorar.





