liguilla-apertura-2021-que-necesita-tu-equipo-para-estar-en-la-fiesta-grande

Liguilla Apertura 2021: ¿Cómo quedó la Fiesta Grande del futbol mexicano?

Jugadores de América festejan un gol en el Azteca
Jugadores de América festejan un gol en el Azteca | IMAGO7
Se jugaron las 17 jornadas del campeonato y aquí te presentamos cómo quedaron cada uno de los equipos
2021-11-07 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

En la Liga MX, se acabó la Fase Regular del Apertura 2021. América, Atlas, León y Tigres son los únicos equipos que ya se instalaron en los Cuartos de Final.

AMÉRICA

La escuadra de Santiago Solari aseguró el liderato general desde varias fechas atrás, así como su lugar en los Cuartos de Final, y tras su empate con Rayados, culminó con 35 unidades.

ATLAS

Los Zorros redondearon su gran torneo con una victoria contra Gallos, la cual les aseguró el segundo lugar de la tabla. Si bien León los alcanzó en puntos, Atlas tiene un +11 en su diferencia de goles, mientras que los Panzas Verdes tienen +6. 

LEÓN

La Fiera aseguró el tercer lugar de la general tras una goleada al Necaxa y ya no hay rival que lo pueda superar con 29 unidades.

TIGRES

Los de Miguel Herrera derrotaron a Juárez y aseguraron el crucial cuarto lugar general para estar instalados en Cuartos de Final.

SANTOS LAGUNA

Los Guerreros pudieron subir hasta el quinto lugar de la tabla con su empate ante Atlético de San Luis en la última fecha.

Así quedó la tabla general del Apertura 2021

TOLUCA

Los Diablos Rojos cayeron ante Puebla y perdieron la oportunidad de meterse directo a la Liguilla. Ahora, enfrentarán a Pumas en la repesca.
 
PUEBLA

La Franja quedó en séptimo lugar tras su victoria contra Toluca y jugarán Repechaje en casa frente a Chivas, que culminó décimo.

CRUZ AZUL

La Máquina dejó ir una oportunidad de oro ante Santos y Pumas, por lo que finalizaron octavos y enfrentarán a Monterrey en repechaje.

MONTERREY

Los Rayados empataron con América y son novenos. Ahora tendrán que jugar de visitante contra Cruz Azul en la reclasificación.

CHIVAS

Sufriendo mucho, pero el Rebaño venció a Mazatlán en la última jornada, resultado que le aseguró estar en la reclasificación, donde son décimos.

Jugadores de Chivas festejan el gol contra Mazatlán

PUMAS

El representativo de la UNAM logró la hazaña al remontar una desventaja de dos goles ante Cruz Azul y aseguró un puesto en el repechaje, donde ahora tendrá que ir a la Bombonera.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

El equipo de Marcelo Méndez Russo firmó el empate ante Santos, llegó a 20 puntos y accedió a la reclasificación por diferencia de goles.

MAZATLÁN FC

Tras la derrota con Chivas y una combinación de resultados, los Cañoneros cayeron al lugar 13 y terminaron eliminados en el último momento.

NECAXA

Tras perder ante León por 3-0, y la remontada de Pumas ante Cruz Azul, los Rayos bajaron hasta la posición 14 al quedarse con 20 puntos y están fuera del Apertura 2021.

PACHUCA

Los Tuzos perdieron en Tijuana en la J17 y quedaron eliminados.

JUÁREZ

La escuadra del Tuca ya no tiene opciones tras ser goleados por Tigres en la última fecha.

QUERÉTARO

Los Gallos Blancos ya estaban eliminados y cerraron el torneo cayendo ante Atlas en el Jalisco.

TIJUANA

Los Xolos ya no tienen posibilidades de entrar al Repechaje, pues son sotaneros con 15 puntos de 48 posibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA Y CAMILO VARGAS, LOS PORTEROS CON MÁS PARTIDOS SIN RECIBIR GOL EN LA LIGA MX