mauricio-romero-tras-recibir-balazo-en-partido-fue-un-momento-lleno-de

Mauricio Romero tras recibir balazo en partido: 'Fue un momento lleno de angustia, de miedo'

Mauricio Romero como jugador del Morelia
Mauricio Romero como jugador del Morelia | MEXSPORT
El Pampa se vio sorprendido por una bala durante un partido de la Tercera División argentina
2021-11-01 | KARLA UZETA
Comparte en:

Después de que el domingo recibiera un balazo en la axila izquierda, durante el partido entre el Huracán Las Heras y Ferro de Pico (de la Tercera División de Argentina), Mauricio Romero, entrenador del Ferro y exjugador de Morelia, Atlante y Puebla, habló en exclusiva con RÉCORD, relató el momento y aseguró sentirse afortunado, ya que las consecuencias pudieron ser fatales.

 

 

“Fue un momento crítico que jamás pensé que iba a pasar. El partido era de mucha importancia para nosotros porque podíamos calificar, el equipo al que nos enfrentamos ya no tenía chance, la hinchada del rival tiene sus antecedentes, pero uno nunca cree lo que pasó. 

“Empezó a correr la gente, se oyeron disparos y creímos que era algo entre las barras; hasta que sentí un impacto en la axila, me asustó mucho, fue un impacto muy fuerte, cuando me caí para resguardarme me palpé la zona, me arrastraron al túnel, vi que me rozó una bala y por centímetros, de milagro lo estoy contando”, dijo a RÉCORD

 El partido que en el marcador quedó 3-1 a favor del local, pero fue el momento que el ‘Pampa’ califica como el más complicado que le ha hecho vivir el futbol y por ello dejó entrever la posibilidad de dedicarse a otra cosa.

Mauricio Romero como jugador del Puebla

“Pasé miedo, angustia y bronca que te hacen replantearte muchas cosas de este deporte que es maravilloso, pero te hace replantearte cosas, y sinceramente esto me hace replantear y qué camino tomar. Hoy la puedo contar, pero ojalá se tomen cartas en el asunto para que no vuelva a pasar en un campo de futbol. 

“Fue un momento de angustia, miedo. Sí ha sido el más fuerte porque estuvo en riesgo la vida, ustedes saben de mi lesión que también fue un golpe muy rudo porque nunca pude recuperar mi nivel, pero esto supera aquella situación porque pudo haber pasado una tragedia”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: 'SEMANA DE TERROR' PARA LA DEFENSA AZULCREMA

Mauricio Romero como jugador del Morelia

BUSCA QUE SEA UN PRECEDENTE

Y aunque el haber recibido un balazo en la axila izquierda en pleno partido en el que estaba dirigiendo fue un momento sumamente difícil, Mauricio Romero enfatizó su deseo de que su experiencia sirva para que las autoridades correspondientes hagan lo necesario para evitar algo peor. 

“Esperemos que se tomen las medidas desde lo más alto para que no vuelva a ocurrir porque muchas veces esperan a que ocurra una fatalidad para hacerlo, hoy la puedo contar, pero no hay que esperar una fatalidad. Están las cámaras, se ve todo muy claro lo que sucedió. Ojalá que sea, lo veo difícil, pero algo para que tomen cartas en el asunto y no vuelva a suceder en un estadio de futbol”, dijo a RÉCORD, al tiempo en que apuntó que “si toma otras dimensiones pone en alerta a todos, pero lo más importante es sostener esas alertas, no que pase una semana y luego todo circule con normalidad, es muy normal que pasando dos días ya no se hable más del tema, y está bien que se tomen las medidas que se tengan que tomar porque lo más terrible es lamentar una victima porque en el estadio hay niños, hay familias”.

Luego del suceso, el ‘Pampa’ puede hacer su vida normal, aunque reconoció que “tengo ardor en la zona, dolor, un poco morado por el impacto, sentí que me había penetrado la bala, fue un golpe seco y tuve mucha fortuna porque fue un momento muy desagradable que no le deseo a nadie”.