sergio-santana-sobre-el-formato-de-la-liga-mx-la-competencia-es-mediocre

Sergio Santana sobre el formato de la Liga MX: 'La competencia es mediocre'

Chivas festeja durante partido
Chivas festeja durante partido | IMAGO7
El exfutbolista aseguró que la oportunidad que se da en el Repechaje hace que el torneo no sea exigente
2021-11-19 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Sergio Santana dijo estar en contra del actual formato de la Liga MX, pues se le hace una exageración que ocho de los 17 equipos clasifiquen a la Fase Final.

“No me gusta. Son muchos partidos. Yo creo que deberían de entrar los primeros ocho. Desde mi punto de vista no hay exigencia. Los equipos pueden empezar mal, pero si ganan los últimos tres partidos se meten al repechaje. La competencia se vuelve en el buen sentido mediocre”, mencionó en charla con RÉCORD.

El exdelantero cree que un equipo tan importante como Chivas debe de estar en los primeros puestos de la tabla y clasificar de manera directa a los Cuartos de Final.

“Ya tiene bastante tiempo así. Al verlo calificar de esa forma, uno dice ‘bueno, al menos entraron’. No es nada bonito ver a un equipo tan grande y con tanta historia calificando de esa manera, debería de estar en los primeros lugares. Ojalá que se pueda estabilizar”, aseveró.

Jugadores de Chivas reaccionan durante juego contra Cruz Azul

Aunque eso no les importará a los aficionados si es que se consigue el título: “Si eres campeón, no importan las formas. Al final de cuentas, el torneo es resultadista”, añadió.

Sergio Santana no vio un gran cambio tras la salida de Víctor Manuel Vucetich y la llegada de Marcelo Michel Leaño.

Cree que dentro del plantel hay jugadores con mucha calidad y espera que puedan dar la sorpresa en estas instancias.

“Los resultados vienen siendo los mismos. Cuando llega un nuevo entrenador, la actitud de los jugadores también cambia por alguna razón", explicó.

Michel Leaño habla con sus jugadores al finalizar partido

"Es un técnico joven, agresivo y quiere ofrecer espectáculo para los aficionados. Trata de implementar otro estilo de juego y por momentos lo ha logrado”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: LEAÑO VOLVERÁ A UTILIZAR CENTRO DELANTERO ANTE PUEBLA; VEGA EL ELEGIDO