exjugador-de-pumas-jesus-ramirez-es-el-presidente-deportivo-ideal-para

Exjugador de Pumas: 'Jesús Ramírez es el presidente deportivo ideal para Universidad'

Exjugador de Pumas: 'Jesús Ramírez es directivo ideal para Universidad'
Jesús Ramírez llega a un juego de Universidad | MEXSPORT
Gustavo Vargas, ganador de la Copa Interamericana en 1981, con los auriazules conoce muy bien a Chucho
2020-05-24 | KARLA UZETA
Comparte en:

Si alguien es la persona correcta para llevar las riendas de Pumas en lo que a directiva se refiere, es Jesús Ramírez, así lo aseguró Gustavo Vargas, exdefensa histórico de Universidad, quien manifestó que el actual presidente deportivo está haciendo una buena labor en el equipo.

Sin embargo, el también capitán de Pumas en la década de los 80, expresó que el único ‘pero’ que le pone al equipo actual, es la cantidad de jóvenes no egresados de la cantera auriazul, que hay hoy en el equipo.

"Desde que debutamos en la temporada 78-79 me tocó coincidir con él, luego en Atlante, es alguien muy conocido y yo creo, estoy seguro de que fue una buena elección la llegada de ‘Chucho’ porque conoce mucho de las entrañas de lo que es Pumas y ha trabajado mucho con equipos jóvenes.

Gustavo Vargas, Enrique López Zarza, José Luis López y Jesús Ramirez, con Pumas en 1978

"A mí lo único que no me ha gustado es que sí hay jugadores jóvenes, pero que vienen de otros equipos, eso no me tiene muy contento, pero considero que eso lo va a enderezar Jesús Ramírez, dándole tiempo para que trabajen en lo que siempre ha sido la mística de Universidad, que son las fuerzas básicas", dijo a RÉCORD el integrante del equipo que ganó la Copa Interamericana en 1981.

En tanto, Gustavo Vargas le pidió a Jesús Ramírez que se ponga mayor atención tanto en la cantera auriazul como en la elección de los jugadores foráneos, ya que en ninguno de los dos aspectos se está cumpliendo con la filosofía felina.

"Era un gran compañero, un jugador con buena técnica, jugaba muy bien al futbol. Y como persona ni qué decir, era buena persona, un tipo tranquilo, alegre, es un personaje e insisto, conoce bien a Pumas, tiene otras experiencias, pero sabe perfecto lo que es Universidad; sólo le pediría que se voltée y se haga algo para resurgir la cantera y se trabaje más en fuerzas básicas, y ojalá que con Jesús resurja y sean más selectivos a la hora de traer extranjeros, no es posible que hayan tantos, la mística de Pumas no va por ahí", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: MIGUEL CARREÓN JR, EL CANTERANO DE 16 AÑOS QUE LE LLENÓ EL OJO A MÍCHEL