pumas-juan-manuel-iturbe-un-tradicional-revulsivo-para-el-club

Pumas: Juan Manuel Iturbe, un 'tradicional' revulsivo para el club

Juan Manuel Iturbe celebrando una anotación con Pumas
Juan Manuel Iturbe celebrando una anotación con Pumas | IMAGO7
Sin importar el técnico, el paraguayo suele dar resultado cuando ingresa a la cancha
2020-07-31 | KARLA UZETA
Comparte en:

Juan Manuel Iturbe está de regreso y en tan sólo un partido, Pumas ya vio resultados. Y es que después de haber estado completamente ‘borrado’ por el cuerpo técnico anterior que encabezaba Míchel González, en la Jornada 1 del torneo que acaba de empezar, el atacante sudamericano entró de cambio y la primera pelota que tocó terminó ocasionando el tercer gol con el que los felinos le ganaron al Querétaro (3-2); sin embargo, esta no es la primera vez que el paraguayo se convierte en un revulsivo determinante para los de la UNAM.

El ‘11’ universitario llegó al Pedregal para el Torneo Apertura 2018, y aunque tardó en jugar debido a que se estaba recuperando de una operación en la rodilla derecha, cuando comenzó a participar, sobre todo entrando de cambio, se convirtió en un jugador determinante tanto en la Liga MX como en la Copa MX, y sin importar el entrenador, pues en el tiempo que lleva en Pumas lo han dirigido tres técnicos: David Patiño, Bruno Marioni y Míchel González.

Juan Manuel Iturbe celebrando una anotación con Pumas

Y aunque Juan Manuel Iturbe ha dado resultados en varios de los partidos en los que ha jugado, la mayoría de los beneficios que le ha dado a su equipo ha sido cuando entra de cambio, tal y como ocurrió el domingo pasado en Ciudad Universitaria.

Incluso, algunos de sus goles los ha anotado en los últimos minutos de juego, luego de haber entrado de cambio y su anotación ha terminado por darle puntos a Universidad, situación que se dio de manera más recurrente durante el Torneo Clausura 2019 que ha sido su temporada más productiva con Pumas tanto en la liga como en la copa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: FACUNDO WALLER, EN LA MIRA DE UNIVERSIDAD Y DE OTRO EQUIPO DE LIGA MX

Para el Torneo Guard1anes 2020, Juan Manuel Iturbe será para Pumas como un refuerzo, debido a que luego de que no entrara en planes del extécnico Míchel González, el atacante paraguayo emigró seis meses a Pachuca, pero regresó para este semestre y para los felinos será como tener un jugador prácticamente nuevo.