pumas-leandro-augusto-se-unio-a-la-lista-figuras-que-salen-por-la-puerta-de

Pumas: Leandro Augusto se unió a la lista figuras que salen por 'la puerta de atrás'

Leandro Augusto durante un duelo de los Pumas
Leandro Augusto durante un duelo de los Pumas | IMAGO7
El club buscaba discreción en la salida del felino, tal y como pasó con Darío Verón, Alejandro Palacios y Bruno Marioni
2019-11-15 | KARLA UZETA
g.carrillo
Comparte en:

Una leyenda más de Pumas quedó fuera del Pedregal en la actual gestión. Leandro Augusto, quien hasta hace tiempo era el director deportivo de Universidad, dejó la institución de sus amores.

Este jueves, gracias a una publicación de Ailton Da Silva, se confirmó lo que RÉCORD adelantó hace unas semanas: es un hecho que el exmediocampista dejará la institución universitaria, tras fungir por varios años como directivo del equipo.

“No podría dejar que te fueras así nomás. Te agradezco por haberme llevado a Pumas, gracias por todos los títulos, por honrar la playera; en medio a todo lo que pasa en el club sale igual el agua, intacto, claro sin ninguna mancha. No es la forma que imaginé tu partida, pero es de la forma que llegaste con tu nombre en lo más alto del club; gracias por todo, mi hermano un honor ser tu amigo”, escribió Ailton en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: CARLOS GONZÁLEZ, EN DUDA PARA VITAL DUELO ANTE PACHUCA

Leandro Augusto, en 'complicidad' con la directiva, tenía planeado dejar Pumas en la primera quincena de noviembre y posteriormente emigrar a su natal Brasil, por lo que llevaba tiempo arreglando cuestiones personales.

Después del video donde el presidente Rodrigo Ares de Parga le estaba gritando, la situación del exjugador dentro del club se tornó tensa, por lo que la dirigencia no quería que su salida fuera polémica y que fuera Pumas el que anunciara, pero Ailton se les adelantó.

Leandro, previo a un duelo de Pumas

Leandro se suma a la lista de figuras auriazules que, de 2016 a la fecha, sale de la institución por 'la puerta de atrás'. Antes de él, le tocó a Darío Verón y Alejandro Palacios, a los que dejaron ir para 'rejuvenecer' la plantilla.

La última figura que terminó siendo cesada, pero como entrenador, fue Bruno Marioni, último campeón de goleo felino, en 2004.