pumas-quien-es-octavio-paz-el-nuevo-refuerzo-para-la-porteria-universitaria

Pumas: ¿Quién es Octavio Paz, el nuevo refuerzo para la portería universitaria?

Octavio Paz como portero de Alebrijes
Octavio Paz como portero de Alebrijes | IMAGO7
El guardameta de 25 años es canterano de Pachuca y tiene experiencia en la Liga de Expansión
2021-06-07 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Un refuerzo más llegó a Pumas. El conjunto universitario anunció la llegada del arquero Octavio Paz, quien es hasta el momento el quinto jugador que está por integrarse al club de cara al próximo Torneo Apertura 2021.

Aunque Alfredo Talavera y Julio González continúan como guardianes del arco auriazul, el cancerbero de 25 años buscará consolidarse en el futbol mexicano, ya que hasta el momento únicamente ha conseguido tener participación en la Liga de Expansión  con equipos como Alebrijes de Oaxaca, CD Irapuato y Tlaxcala FC.

Octavio Paz como portero de Tlaxcala

Y los Coyotes fueron precisamente los últimos en disponer de sus servicios, sin embargo, durante la campaña pasada Pérez no fue registrado con ningún club, por lo que llegó en calidad de agente libre con los felinos y está sólo a la espera de presentar las pruebas médicas pertinentes para enlistarse con el resto del plantel.

“El Club Universidad Nacional informa que el portero Octavio Paz se integrará al primer equipo varonil de nuestros Pumas, una vez que pase las pruebas médicas y físicas requeridas”, manifestó el conjunto del Pedregal a través de redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: INTERESADO EN GIANLUCA LAPADULA, SEGÚN MEDIOS PERUANOS

Paz comenzó su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Pachuca, escuadra en la que se mantuvo hasta la Sub-20 y posteriormente fichó por el Tlaxcala, conjunto con el que debutó en el Ascenso MX y con el que disputó 12 partidos durante el Guard1anes 2021, todos ellos en calidad de titular.

El joven arquero podría tener proyección a futuro con el conjunto universitario, ya que al momento el indiscutible con el primer equipo es el experimentado Talavera, por lo que tendrá que disputar ese puesto a la par de Julio González.