pumas-se-roba-goleadores-historicos-de-rayados-funes-mori-y-desiree-monsivais

¡Pumas se 'roba' a históricos de Rayados! Funes Mori y Desirée Monsiváis ahora son auriazules

Monsiváis y Rogelio son los máximos anotadores de Monterrey en femenil y varonil, respectivamente
2024-01-05 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Ante la inminente llegada de Rogelio Funes Mori a Ciudad Universitaria, Pumas tendrá a los dos máximos goleadores de Monterrey en su historia tanto de la rama varonil como de la femenil, pues Desirée Monsiváis juega para las Universitarias desde el Apertura 2023.

Rogelio Funes Mori y Desirée Monsiváis

Desde su llegada a Rayados para el Apertura 2015, Rogelio Funes Mori jugó 328 partidos con los de la Sultana del Norte, en donde anotó 160 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del club.

Además de sus históricas anotaciones, el delantero naturalizado mexicano ganó una Liga MX (Apertura 2019), dos trofeos de CONCACAF Champions League y sumó más de 25 mil minutos jugados con el equipo regio.

Rogelio Funes Mori, máximo goleador de Monterrey

De igual forma, su rendimiento en Rayados lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana y posteriormente ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 bajo las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino. Con México, Funes Mori suma 17 partidos y seis goles.

Por otro lado, Desirée Monsiváis, antes de llegar a Pumas, fue la primera futbolista en la historia de la Liga MX Femenil en llegar a 100 dianas y alcanzó las 122 anotaciones con Rayadas, lo que la convierte en la máxima goleadora del club. Asimismo, la artillera suma tres títulos de goleo.

Desirée Monsiváis en Pumas y Rayadas

Entre Rogelio Funes Mori y Desirée Monsiváis suman 282 goles para la entidad regiomontana, lo que deja un legado imborrable en la historia de Rayados y Rayadas de Monterrey.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TAJON BUCHANAN, PRIMER CANADIENSE EN FICHAR CON EL INTER DE MILÁN