quien-es-gustavo-wood-la-nueva-joya-de-las-inferiores-de-tigres

¿Quién es Gustavo Wood, la nueva joya de las inferiores de Tigres? 

¿Quién es Gustavo Wood, la nueva joya de las inferiores de Tigres?
¿Quién es Gustavo Wood, la nueva joya de las inferiores de Tigres? | MEXSPORT
El jugador de 16 años se haya llevado los reflectores dentro de la categoría sub 18 felina
2023-11-30 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
c.chavez
Comparte en:

Gustavo Wood se unió a Tigres en 2021 para formar parte de sus fuerzas básicas con la categoría sub 14. En su primera participación durante el torneo Apertura 2021, el mexicano participó en ocho compromisos (todos como titular) y demostró su talento frente a la portería con seis anotaciones.

Para el Clausura 2022, el canterano siguió siendo considerado para formar parte del cuadro titular al participar en 15 compromisos, lo que permitió que su cuota goleadora llegara a las 7 anotaciones durante la fase regular. En aquel torneo los felinos llegaron a la liguilla, donde Wood marcó el 1-0 ante Necaxa; sin embargo, los hidrocálidos igualaron el marcador más tarde y consiguieron avanzar.

Después de este año con la sub 14, el delantero pasó a formar parte de la sub 16. En esta nueva categoría logró disputar 24 partidos, en los que quedó a deber con los goles, ya que pasó de anotar seis o siete tantos por torneo a únicamente dos o tres.

Gustavo Wood ha sorprendido por su talento

Esta escasez goleadora cambió por completo para esta apertura 2023, porque Gustavo Wood recuperó su instinto de killer en el área al despacharse en fase regular con 10 tantos y otros dos en la liguilla.

Gustavo Wood es la nueva joya de Tigres

Esto ha provocado que el jugador de 16 años se haya llevado los reflectores dentro de la categoría sub 18 felina, puesto que desde el Apertura 2021, tigres no contaba con un goleador que superara las 10 anotaciones, cómo fue el caso de Leonardo flores en aquel entonces al llegar a las 16 dianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NO DEPENDEN DE ÉL! LUIS QUIÑONES ASEGURA QUE EN TIGRES NO INFLUIRÁ LA BAJA DE ANDRÉ PIERRE-GIGNAC

Gustavo Wood durante un partido