tigres-tuca-ferretti-fue-comparado-con-alex-ferguson-en-brasil

Tigres: Tuca Ferretti fue comparado con Alex Ferguson en Brasil

Tigres: Tuca Ferretti fue comparado con Alex Ferguson en Brasil
Ricardo Ferretti durante el Mundial de Clubes | MEXSPORT
Destacaron los 30 años en los que el estratega ha dirigido en Liga MX, 11 de ellos al frente de los felinos del norte
2021-02-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras vencer al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, Campeón de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) en su debut en el Mundial de Clubes, los Tigres se ganaron el derecho de enfrentar al Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en las Semifinales del certamen.

Y los medios en Brasil, país de donde es originario el próximo rival de los de la UANL, ya comienzan a hablar del conjunto mexicano y destacando a Ricardo Ferretti, brasileño de nacimiento, a quien compararon con Sir Alex Ferguson, exdirector técnico del Manchester United, por su longevidad en los banquillos nacionales.

"Es un equipo muy interesante, empezando por el técnico: Ricardo 'Tuca' Ferretti, el brasileño que llegó a México hace casi 30 años y nunca ha sido despedido de un puesto en el futbol mexicano. Es Sir Alex Ferguson de la Liga MX", redactó Igor Resende, periodista de ESPN Brasil.

Alex Ferguson, en juego del Manchester United

"Él manda, y desde que llegó a Tigres cambió la cara de ese equipo. Un equipo que tuvo un título de Liga MX en su historia hasta la llegada de Ferretti, quien le dio al club una tremenda década. Lo ganaron todo: múltiples Ligas MX, Copa MX, Campeones de la Concachampions. Y también fueron finalistas de la Libertadores en 2015. ¡En cualquier torneo compiten!", añadió.

Además, destacaron la forma de juego del Tuca, la cual en algunas ocasiones ha sido tachada de defensiva.

"Y hablemos de dos cosas que Tuca Ferretti hace bien. La primera es qué tan bien se trata el balón, la posesión del balón es fundamental en cualquier equipo, nunca pierden el balón, siempre tienen un alto porcentaje de posesión del balón. La segunda es una buena organización defensiva. Si algo se reconoce en Tuca Ferretti es una buena organización defensiva. Hay quien dice que es muy defensivo, hablan del 'Tucamión', que sería aparcar el autobús delante de la portería, pero no es así. Vemos en los equipos de Tuca mucho cuidado con el balón, buen volumen de juego, pero lo acusan de no ser espectacular por el tipo de equipo que tiene", se leyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: PALMERA RIVAS ASEGURÓ QUE LOS FELINOS LE PUEDEN GANAR AL PALMEIRAS