tigres-tuca-ferretti-no-supo-como-funcionaba-la-nueva-regla-de-cambio-por

Tigres: Tuca Ferretti no supo cómo funcionaba la nueva regla de cambio por conmoción

 Tigres: Tuca Ferretti no supo cómo funcionaba la nueva regla de cambio por conmoción
El técnico dando indicaciones a sus jugadores | MEXSPORT
El técnico de Tigres reveló que tuvo que preguntar a la cuarta oficial cómo se aplicaba la nueva regla
2021-02-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, admitió que hubo confusión en su cuerpo técnico a la hora de aplicar la nueva regla de la sexta sustitución por conmoción en el Mundial de Clubes.

Durante el partido contra el Ulsan Hyundai, Javier Aquino sufrió un fuerte choque con Kim Ki-Hee y tuvo que salir de cambio, situación que puso en jaque al Tuca, ya que no entendió bien cómo funciona la regla.

“El cambio (de Aquino) es necesario, hay un reglamento nuevo que un jugador que tenga un choque de cabezas y parezca que sufre algo de conmoción, es casi una obligación cambiarlo. Infelizmente en el partido, preguntaba a la cuarta oficial y una cosa que debemos investigar es cuándo nos platicaron sobre el cambio, que no contaba.

Javier Aquino en el césped tras el choque

"A la hora de preguntar, me decían que el doctor tenía que dar un dictamen o un papel a la banca para que no contara el cambio", explicó el Tuca.

Sobre el estado de Javier Aquino, Ferretti aseguró que su futbolista se encuentra bien y que espera tenerlo en la Semifinal contra Palmeiras.

"Aquino está en observación, pero gracias a Dios está bien. Se le van a hacer los exámenes de rutina para que no tenga ningún problema. Esperamos que pueda estar al 100 por ciento para el otro partido”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: GIGNAC FUE NOMBRADO EL JUGADOR DEL PARTIDO EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE CLUBES